Home  ›  Gesti贸n del Tiempo  ›  Control Horario  ›  7 mejores software de control horario | RANKING+GANADOR馃
Control Horario Gesti贸n del Tiempo

7 mejores software de control horario | RANKING+GANADOR馃

Mejor software de control horario de trabajadores

Hay una amplia variedad de softwares de control horario de trabajadores en el mercado. Los analizamos para encontrar la mejor opci贸n.

Elegir el software de control horario de trabajadores adecuado puede convertirse en una tarea complicada. Existen una amplia variedad de opciones, cada una con diferentes funcionalidades, requisitos y capacidades. Sin embargo; pese a la dificultad de la elecci贸n, merece la pena dedicar un tiempo extra a escoger el sistema que mejor encaje con las necesidades funcionales de la empresa.

Garantizar una adecuada gesti贸n del tiempo es una funci贸n clave del departamento de Recursos Humanos. Evaluar el estado de la productividad es una de ellas, pero tambi茅n el control del absentismo, favorecer un adecuado reparto de turnos o cumplir con la ley de registro de la jornada laboral. Adem谩s, es posible automatizar una amplia variedad de tareas que repercutan en la organizaci贸n y la productividad del equipo.

驴Qu茅 softwares de control horario para los trabajadores despuntan en el mercado? 驴Qu茅 caracter铆sticas ofrecen las diferentes alternativas? A lo largo de esta entrada veremos los software de control horario de empleados del momento y qu茅 caracter铆sticas les lleva a destacar por encima del resto.

Software de control horario de trabajadores | An谩lisis de los 7 mejores

Para facilitar la elecci贸n del software de control horario de trabajadores, hemos confeccionado una lista con las opciones m谩s destacadas. Cada una de ellas cuenta con unos features y m贸dulos interesantes. Gracias a ellas, el manejo del tiempo, los turnos, el fichaje o el control de vacaciones dejar谩n de aparecer en el listado de complicaciones de los responsables de RR. HH.

1潞 Bizneo HR

El software de Control Horario de trabajadores de Bizneo HR es una de las soluciones m谩s completas del mercado. Su herramienta 5 en 1 incluye: vacaciones, ausencias, turnos de trabajo, control de acceso y gesti贸n de horas extra.

Software de control horario

Si nos centramos espec铆ficamente en el software de control horario para empleados, permite un control de tiempo sencillo y completo que facilita el d铆a a d铆a del departamento de RR.HH.

Registro de horas de trabajo

La automatizaci贸n que provee es una de las claves del software de control horario v谩lido para empresas de todos los tama帽os. Simplifica, por ejemplo, la aprobaci贸n de las horas de trabajo y la revisi贸n de las incidencias por parte del responsable. Esto reduce el tiempo dedicado a tareas administrativas.

Para impulsar a煤n m谩s la automatizaci贸n y las acciones masivas que ahorran tiempo sin perder precisi贸n, una de las funcionalidades m谩s potentes de este software de control horario de trabajadores reside en el fichaje.

Control de acceso de personal

Fichaje para empresas que apuestan por la flexibilidad:

  • Fichaje en un clic (se registra el horario acordado)
  • Fichajes masivos (para evitar perder tiempo en repetir el mismo horario – jornada)
  • Registro de entrada y salida flexible indicando en detalle la hora exacta
Software de control de presencia

…o mecanismos m谩s restrictivos/ innovadores:

  • Restricci贸n por IP/Geolocalizaci贸n
  • C贸digos QR
  • Cron贸metros de tiempo trabajado,
  • Fichaje tras control de acceso con biometr铆a (huella dactilar, rostro, RFID o PIN).

En relaci贸n a estas opciones del software de control horario de trabajadores est谩n disponibles tanto en un PC como en la app.

Horas extras en el trabajo

La informaci贸n generada queda registrada en la nube y puede volcarse en informes de control horario muy detallados, aptos para efectuar auditor铆as, entregarlos en inspecciones, evaluar el cumplimiento de convenios, pagar horas extra o para la toma de decisiones estrat茅gicas.

Informe de control horario para trabajadores

La sencillez en el manejo la notamos desde el mismo interfaz, que resulta intuitivo y 谩gil. Es posible acceder a las funcionalidades clave a trav茅s de ordenador, tel茅fono m贸vil y tabletas. Este enfoque favorece el teletrabajo y optimiza el control del tiempo. Para reforzar este aspecto, el software de control horario de trabajadores se integra con sistemas de reconocimiento biom茅trico, entre m谩s de 1000 opciones.

Para favorecer un control y acceso eficaz, el software de control horario se encuentra alojado en la nube. Esto permite que toda la informaci贸n y la integraci贸n con otros m贸dulos de la suite o sistema de Recursos Humanos (evaluaciones, reclutamiento, formaci贸n…) est茅 disponible desde cualquier lugar y momento.

App de turnos y control horario

En definitiva; los empleados tienen varias opciones de autogesti贸n sin necesidad de control por su superior (siempre que est茅 as铆 acordado, es una opci贸n extra). Pueden seleccionar sus d铆as de vacaciones, avisar de ausencias o conocer el estado de sus turnos de trabajo. Todo esto se efect煤a cumpliendo con el RGPD y la ley de control horario. Todas estas funcionalidades lo convierten en uno de los software de control horario de trabajadores que lideran el mercado.

Herramienta de control horario

2潞 Stel Tempo

Software de control horario STEL Tempoo

STEL Order ofrece una herramienta de control horario llamada STEL Tempo, dise帽ada para simplificar los registros horarios y las ausencias de tus empleados de manera eficiente. Esta funcionalidad va mucho m谩s all谩 del simple registro de la jornada laboral de tus empleados y tambi茅n permite gestionar las ausencias de todo tu equipo, desde bajas m茅dicas hasta vacaciones, con un nivel de detalle que facilitar谩 mucho la gesti贸n de tu equipo.

Adem谩s, STEL Tempo garantiza el cumplimiento normativo relacionado con el control horario de los trabajadores y que obliga a las empresas a llevar un registro de las jornadas laborales de sus trabajadores.

Tempo no se limita a los fichajes convencionales de inicio y fin de jornada; sino que te ayudar谩 en muchos m谩s aspectos de la gesti贸n de ausencias y del flujo de trabajo de tu equipo. Las distintas herramientas con las que cuenta son las siguientes:

  • Registro de Jornadas: Permite fichajes precisos con la hora exacta de entrada y salida, incluso con la opci贸n de registrar los per铆odos de descanso.
  • Geolocalizaci贸n: Facilita la ubicaci贸n exacta de los fichajes, brindando la flexibilidad de elegir entre la geolocalizaci贸n constante o solo en la entrada y salida. Esto es especialmente 煤til para empresas que precisan de movilidad, como reparaciones a domicilio.
  • Gesti贸n de ausencias y vacaciones: Permite a los trabajadores solicitar ausencias y vacaciones, con la capacidad de detallar motivos y adjuntar documentos, fotos o grabaciones. Para los responsables de equipos, facilita la administraci贸n eficiente y segura de estos procesos.
  • Perfiles de Usuarios: Posibilita la creaci贸n de perfiles espec铆ficos para cada trabajador, asignando diferentes permisos seg煤n su rol en la empresa.

Otra de las grandes ventajas de STEL Tempo es que forma parte de un completo software de gesti贸n empresarial en la nube dirigido a aut贸nomos y pymes. Esto significa que en una misma plataforma puedes administrar todos los procesos de tu negocio a la vez que supervisas el control horario de tus empleados, todo de forma centralizada y sin necesidad de acudir a herramientas extras de apoyo. Con Tempo, la gesti贸n de tu negocio y de tu equipo es m谩s f谩cil y eficiente.

3潞 BeeBole

Beebole Software de Control Horario de empleados

BeeBole es un software de control horario de trabajadores con varias funcionalidades a tener en cuenta. Permite el registro de las horas de trabajo diaria, semanal o mensualmente. A su vez, facilita el control de la jornada laboral, el desarrollo de proyectos y da la posibilidad de generar informes.

Dispone de la funcionalidad de contador de horas trabajadas en tiempo real. Esta se puede parar y detener para facilitar el registro. En definitiva; facilita la gesti贸n por parte de los encargados al contar con una sola herramienta, un apartado muy similar al que ofrece el software de control horario de empleados de Bizneo HR.

Hay algunas funcionalidades que simplifican el d铆a a d铆a con las que no cuenta. Este es el caso de integraci贸n con sistemas biom茅tricos, fichaje por geolocalizaci贸n, un control de la entrada y salida de personal o de turnos y vacaciones. Si bien es un software de control horario de trabajadores que se adapta a empresas de diferente tama帽o, no es recomendable para aquellas que apuesten por el teletrabajo, por tanto; la gesti贸n de los empleados no ser谩 tan 谩gil como otras alternativas.

Gu铆a impacto de un software de RRHH en los roles de una empresa

3潞 A3gesti贸n del tiempo

A3Gestio虂n del tiempo - Software de control horas de trabajo

Es una soluci贸n que permite la gesti贸n del tiempo, turnos y la presencia de los empleados. Cuenta con una administraci贸n integrada de los datos, lo que facilita su transferencia. Este software para control de horas desarrollado por Wolters Kluwer puedes integrarse con otros programas del fabricante, como su gestor de n贸minas.

Permite la definici贸n de reglas para el c谩lculo de paquetes de horas trabajadas. De esta forma; se puede controlar las extras y contarlas por cada empleado. Dispone de una funci贸n para el control de la movilidad en el teletrabajo o para trabajadores que viajan con frecuencia.

Hay dos funcionalidades con las que no cuenta este software de control horario de trabajadores. Pese a que permite el fichaje desde dispositivos m贸viles, no utiliza geolocalizaci贸n, lo que resta precisi贸n a la hora de controlar la actividad de los empleados en remoto. Junto a esta, no dispone de flujo de aprobaci贸n, algo que lastrar铆a las tareas administrativas diarias.

TODO sobre Control Horario de Trabajadores (presencial y remoto)
Por qu茅 implementar un software de control horario en tu empresa

4潞 Kabit

Kabit Software de Control Horario de trabajadores

Otro software de horarios de trabajo es Kabit. Entre sus funcionalidades encontramos la de creaci贸n de calendarios laborales, gesti贸n de faltas laborales, planificador de vacaciones, o justificador de ausencias. Las tareas de control se llevan a cabo a trav茅s de varios paneles de informaci贸n, los cuales son interactivos.

Este software de control horario de trabajadores solo se centra en automatizar tareas relacionadas con la gesti贸n del tiempo y no funciones m谩s destinadas al talento o la administraci贸n del personal. Dispone de un registro, al cual pueden acceder tanto empleados como t茅cnicos para evaluar el estado.

Tambi茅n permite administrar el fichaje, aunque se echa en falta compatibilidad con sistemas biom茅tricos. Por 煤ltimo, tampoco provee de un control de entrada y salida ni flujos de aprobaci贸n. De esta manera, la falta de estas funcionalidades, como en otros casos, resta eficacia en la administraci贸n de la plantilla. En este aspecto, Bizneo HR ofrece una soluci贸n de control horario m谩s completa que cuenta con esa integraci贸n y con otros m贸dulos para la gesti贸n del talento.

5潞 Sage HR

Sage Software de Control Horario

Sage ayuda a la actualizaci贸n autom谩tica de los controles horarios. Si un empleado no est谩 en su puesto, aparecer谩 reflejado sin tener que enviar una aprobaci贸n. Permite configurar qui茅n aprueba los horarios, lo que se puede ejecutar en segundo plano. Junto a esto, tiene un apartado espec铆fico para la gesti贸n de las horas de un proyecto.

Los t茅cnicos de Recursos Humanos pueden acceder y generar informes. En ellos se incluye informaci贸n sobre las horas extras trabajadas o las ausencias. Adem谩s; dispone de una funci贸n para configurar las modalidades del contrato.

Pese a las grandes funcionalidades que ofrece, no dispone de integraci贸n con sistemas biom茅tricos ni de fichaje geolocalizado. Ambas contribuyen a mantener un control del empleado m谩s exhaustivo, aunque sin llegar a ser invasivo.

En definitiva; es un software de control horario para empresas peque帽as, pero quiz谩 no tanto en medianas y grandes empresas. Las pymes no cuentan con una plantilla amplia, lo que reduce las exigencias en cuanto a su supervisi贸n.

SOFTWARE DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA 隆La herramienta de Bizneo HR hace mucho m谩s que registrar la jornada laboral!

6潞 Papershift

Papershift - Software de Control horario de trabajadores

Para el registro de horarios aparece Papershift. Los empleados pueden registrarse directamente con un reloj de fichaje, el cual puede ser fijo o mediante PIN. A su vez, tienen disponible esta opci贸n desde tel茅fono m贸vil. La gesti贸n y guardado de turnos es otra de la opciones que ofrece este programa.

Los datos registrados y a tiempo real aparecen en ventanas de evaluaci贸n. Esta informaci贸n se puede emplear para generar informes y exportarlos a diferentes formatos. De esa manera, es posible comprobar que se est谩 cumpliendo el contrato o la tasa de absentismo.

Sin embargo, este software de control horario de trabajadores no alcanza la profundidad del de Bizneo HR. No cuenta con la posibilidad de integrar sistemas de biometr铆a ni permite un flujo de aprobaci贸n por parte de los t茅cnicos de recursos humanos; por lo tanto, le resta efectividad en el control y aumenta la carga administrativa, aunque sigue siendo una buena soluci贸n.

GU脥A DESCARGABLE: TODO SOBRE ABSENTISMO LABORAL Y C脫MO REDUCIRLOEval煤a el impacto que tiene sobre tu empresa y aplica ideas para reducirlo.

7潞 Jibble

Jibble Software

El 煤ltimo programa de la lista es Jibble, destinado al 100% a software de control horario de trabajadores y presencia. Los empleados pueden acceder sus funcionalidades a trav茅s del m贸vil, una tablet o en su p谩gina web. Permite comprobar las horas trabajadas por d铆a, semana o mes de manera personalizada, revisar estad铆sticas o ver los datos obtenidos por biometr铆a.

Cuenta con la funci贸n de geolocalizaci贸n de los trabajadores, IA para el reconocimiento facial y seguimiento de actividad. La 煤nica pega de este software de control horario de empleados recae en sus integraciones. Su variedad es limitada, lo que podr铆a limitar la puesta en marcha de un sistema de gesti贸n s贸lido.

Por 煤ltimo; no cuenta con un sistema de control de entradas y salidas, una funcionalidad importante para la gesti贸n de una plantilla amplia. Esta ayuda a determinar si se est谩n cumpliendo o no las horas de trabajo pactadas o las extra. Por otro lado, tampoco cuenta con un flujo de aprobaci贸n, el cual hemos visto que es un gran apoyo para simplificar las tareas de administraci贸n.

Integraciones software de Recursos Humanos

Comparativa de los mejores software de control horario de empleados

Ahora que conocemos las siete opciones m谩s destacadas, conviene revisar sus caracter铆sticas. Para facilitar la comparaci贸n, hemos creado una tabla que compara las funcionalidades m谩s necesarias para las organizaciones. As铆, podr谩s tomar la decisi贸n de adquirir el software de control horario de trabajadores m谩s adecuado para tu empresa.

SoftwareBiometr铆aFichaje geolocalizadoControl entrada y salidaGeneraci贸n de informesFlujo de aprobaci贸nControl horas extraIntegraci贸n turnos y vacaciones
Bizneo HRS铆S铆S铆S铆S铆S铆S铆
BeeBoleNoNoNoS铆S铆S铆No
A3gesti贸nS铆NoS铆S铆NoS铆S铆
KabitNoS铆NoS铆NoS铆S铆
Sage HRNoNoS铆S铆S铆S铆S铆
Papershift NoS铆S铆S铆NoS铆S铆
JibbleS铆S铆NoS铆NoNoNo
Software de control horario

1 comentario

  • Est谩 claro que el futuro de la gesti贸n de personal pasa por este tipo de software, que siempre automatiza m谩s los procesos.

Dejar un comentario