Home  ›  Gestión del Tiempo  ›  Control Horario  ›  Registro de entrada y salida de personal | Sistema de control sencillo
Control Horario Gestión del Tiempo

Registro de entrada y salida de personal | Sistema de control sencillo

Registro de entrada y salida de personal

El registro de entrada y salida de personal es indispensable en las empresas. Una implementación adecuada trae beneficios muy interesantes.

Disponer de un registro de entrada y salida de personal con un software de control horario trae diferentes beneficios. Permite gestionar el capital humano con eficacia, mejora la productividad y aumenta la seguridad. Además, es posible adaptarlo a las necesidades de cada empresa y país. Su implementación es importante en la actualidad debido al auge del teletrabajo causado por el coronavirus.

No obstante, para sacar todo el partido posible al registro, es recomendable recurrir al software para control de entrada y salida de personal adecuado. Así, no habrá problemas para integrarlo con los mejores sistemas para el manejo de accesos.

¿Qué es el registro de entrada y salida de personal?

El registro se encarga del control de entradas y salidas de los empleados. Es un procedimiento administrativo que las empresas españolas están obligadas a mantener, la ley de control de presencia es la norma que lo impone. También tendrían una función de seguridad, ya que se controlaría quién ha tenido acceso a las instalaciones a lo largo de una jornada.

Software de control de presencia

A la hora de realizar el registro del horario del trabajador, cabe la posibilidad de que sea físico o digital. Una sencilla hoja serviría, pero es recomendable el uso de un software de entrada y salida de personal. Este evita falsificaciones y automatiza el control. Además, en un contexto como el actual, marcado por el coronavirus, se debe registrar tanto a los empleados físicos como a los que están en remoto.

Sistema de control de presencia

Así, se cumplirá la legislación vigente en España de forma efectiva y sin que genere problemas. La importancia del registro de entrada y salida de personal es capital. En aquellos países en los que no es obligatorio, es recomendable establecerlo. Proporciona información sobre la productividad, reduce el absentismo, combate riesgos laborales relacionados con el cansancio y facilita el cálculo de las nóminas.

Kit de Gestión del Tiempo

Beneficios de un sistema de control de entradas y salidas de empleados

Los beneficios que aporta el control de entrada y salida de personal afectan a diferentes áreas de una empresa. Algunos ya se han esbozado, pero conviene conocer los más importantes:

  • Control de las horas extra. Al recogerse las horas de trabajo de cada empleado, se conoce con precisión cuántas de ellas han sido extra, lo que simplifica su remuneración. No habrá que recurrir a estimaciones ni otros métodos indirectos.
Horas extras en el trabajo
  • Fomento de la productividad. Medir el rendimiento también se simplifica. Es posible recoger la cantidad de tiempo que se dedica a cada tarea. Ver cuáles consumen más o si hay demasiados momentos de ocio contribuirá a mejorar el desempeño.
  • Conciliación simplificada. El trabajador podrá planificar mejor una jornada intensiva o normal, ya que será consciente de las horas en las que es más productivo. Además, la información recogida permitirá a la empresa organizar las tareas con eficiencia y dar más tiempo a la conciliación familiar.
  • Mejor coordinación. Gracias al control de los tiempos de trabajo, los equipos pueden coordinarse con facilidad para afrontar proyectos. Podrán repartir las tareas de forma más efectiva y tendrán un mayor control sobre los horarios, lo que también fomenta un mejor clima laboral.
Organizador de turnos de trabajo

Nuestro organizador de turnos permite evitar el solapamiento de turnos entre compañeros con cambios y modificaciones en masa. En unos segundos podrás coordinar a tu equipo.

  • Potencia la definición de objetivos. Tener en cuenta las entradas y salidas de una empresa ayuda a descubrir cómo funciona la organización y tanto sus fortalezas como debilidades. Así, no será tan costoso trazar objetivos de mejora más precisos.
DESCARGA GRATIS: PLANTILLA DE CONTROL HORARIO & REGISTRO DE JORNADAProyecto sencillo para registrar las horas trabajadas de un número pequeño de empleados (máx 10).

Mucho más que un software para registrar entrada y salida de personal

Con el software para control de entrada y salida de personal no solo se registran estos datos, sino que se consigue mucho más. El registro de entrada y salida de personal se adapta a diferentes plataformas y dispositivos. Puede aplicarse desde la web o app de control horario, pero siempre con un interfaz intuitivo.

App de turnos y control horario

La flexibilidad horaria se extiende a las opciones de configuración. Es posible incluir geolocalización, contador de horas de trabajo, restricciones de IP o fichaje masivo. Además, siempre se cumplirá con los especificado en la normativa vigente.

Registro de horas de trabajo

También recoge las horas invertidas en cada proyecto, especialmente pensado para el control del teletrabajo. Asimismo, la supervisión por parte de los encargados se realiza a través de un cuadro de mando completo y modificable.

Informe de control horario para trabajadores
Herramienta de control horario

Integración con sistemas de control de acceso

Otro aspecto importante del programa es su capacidad de integración. Destacan los sistemas de control de acceso de Zkteco y Suprema.

Control de acceso de personal

Sus dispositivos físicos admiten sin problemas el software de control horario de trabajadores de Bizneo HR, lo que permite aprovechar todas sus capacidades.

6 sistemas muy útiles para el Control de Acceso de Personal ⭐.

Zkteco Software

El producto biométrico Zkteco es uno de los más destacados en el mercado. La empresa se caracteriza por ofrecer su control de acceso zkteco basado en la biometría. En 2020 fue una de las 50 marcas principales en materia de seguridad global por la revista A&S. Su apuesta por la innovación es decidida y ofrecen soluciones de diferente tipo.

Sus dispositivos utilizan reconocimiento facial, táctil, contraseña y otros formatos para llevar el registro de entradas y salidas de una empresa. El software de Bizneo HR es totalmente compatible con los productos de Zkteco México.

Integraciones software de Recursos Humanos

Suprema (Control de Presencia)

Suprema es líder en el control de accesos, soluciones basadas en biometría y tiempo y asistencia. En este último aspecto, sus productos están diseñados para simplificar la supervisión de la plantilla y la recopilación de datos de cada jornada. 

Con la ayuda de Bizneo HR se potencian las capacidades de cada dispositivo de reconocimiento facial de Suprema y biométrico. Esto es posible gracias a la facilidad para la administración desde sistemas de Recursos Humanos.

Software de control horario

12 comentarios

  • Quisiera me brinden una cotización por el Sistema de Registro de entrada y salida de personal

    • Buenos días Solange,

      Gracias por contactar con nosotros desde el blog de Bizneo HR. Necesitamos más información para que nuestros compañeros personalicen la demo de nuestro software de Recursos HUmanos con control horario y puedan ofrecer un presupuesto.

      Rellene sus datos en el siguiente enlace para continuar con el proceso:

      http://bit.ly/solicitud-demo-Bizneo

      Gracias,

      Un saludo

  • asociación esperanza y progreso dice:

    Buenas tardes
    para solicitar una cotización para el soward

    • Buenas,

      Si necesitas nuestro software de Recursos Humanos con control horario y asistencia para tu empresa rellene el siguiente formulario para que nuestros consultores preparen una demo según tus necesidades o le informen correctamente de los costos: http://bit.ly/solicitud-demo-Bizneo

      Saludos

  • buenas tardes
    requiero conocer en pantalla que personal esta dentro de un lugar controlado, es decir si marcó entrada mostrar en la pantalla que está adentro, y si marcó la salida ya no mostrarlo.

    • Buenas Ricardo,

      Si necesitas nuestro software de Recursos Humanos con control horario e interacciones de acceso para tu empresa rellene el siguiente formulario para que nuestros consultores preparen una demo según tus necesidades o le informen correctamente de los precios: http://bit.ly/solicitud-demo-Bizneo

      Saludos

      • Necesitamos presupuesto para registro de entrada y salidas de 20 empleados

        • Buenas Tabita,

          Si necesitas nuestras herramientas para tu empresa rellene el siguiente formulario para que nuestros consultores preparen una demo según tus necesidades o le informen correctamente del presupuesto: http://bit.ly/solicitud-demo-Bizneo

          Saludos

  • Buenas tardes para solicitar cotización del software

    • Buenos días Carlos Andrés,

      Gracias por contactar con nosotros desde el blog de Bizneo HR. Necesitamos más información para que nuestros compañeros personalicen la demo de nuestro software de registro de entrada y salida de personal.

      Al no tener correo corporativo, le he incorporado en el sistema, podrá rellenar el formulario si lo incluye así, con la parte de HOTMAIL en mayúscula: andress-038@HOTMAIL.com
      Rellene sus datos en el siguiente enlace para continuar con el proceso. http://bit.ly/solicitud-demo-Bizneo

      Saludos

Dejar un comentario