Inicio  ›  Gestión del Tiempo  ›  Control Horario  ›  Registro de entrada y salida de personal | Sistema de control sencillo
Control Horario Gestión del Tiempo

Registro de entrada y salida de personal | Sistema de control sencillo

Registro de entrada y salida de personal

El registro de entrada y salida de personal es indispensable en las empresas. Una implementación adecuada trae beneficios muy interesantes.

Disponer de un registro de entrada y salida de personal trae diferentes beneficios. Permite gestionar el capital humano con eficacia, mejora la productividad y aumenta la seguridad. Además, es posible adaptarlo a las necesidades de cada empresa y país. Su implementación es importante en la actualidad debido al auge del teletrabajo causado por el coronavirus.

No obstante, para sacar todo el partido posible al registro, es recomendable recurrir al software para control de entrada y salida de personal adecuado. Así, no habrá problemas para integrarlo con los mejores sistemas para el manejo de accesos.

¿Qué es el registro de entrada y salida de personal?

El registro se encarga del control de entradas y salidas de los empleados. Es un procedimiento administrativo que las empresas españolas están obligadas a mantener, la ley de control de presencia es la norma que lo impone. También tendrían una función de seguridad, ya que se controlaría quién ha tenido acceso a las instalaciones a lo largo de una jornada.

A la hora de realizar el registro de entrada, cabe la posibilidad de que sea físico o digital. Una sencilla hoja serviría, pero es recomendable el uso de un software de entrada y salida de personal. Este evita falsificaciones y automatiza el control. Además, en un contexto como el actual, marcado por el coronavirus, se debe registrar tanto a los empleados físicos como a los que están en remoto.

Sistema de control de presencia

Así, se cumplirá la legislación vigente en España de forma efectiva y sin que genere problemas. La importancia del registro de entrada y salida de personal es capital. En aquellos países en los que no es obligatorio, es recomendable establecerlo. Proporciona información sobre la productividad, reduce el absentismo, combate riesgos laborales relacionados con el cansancio y facilita el cálculo de las nóminas.

SOFTWARE DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA ¡Una herramienta que hace mucho más que registrar la jornada laboral!

Beneficios de un sistema de control de entradas y salidas de empleados

Los beneficios que aporta el control de entrada y salida de personal afectan a diferentes áreas de una empresa. Algunos ya se han esbozado, pero conviene conocer los más importantes:

  • Control de las horas extra. Al recogerse las horas de trabajo de cada empleado, se conoce con precisión cuántas de ellas han sido extra, lo que simplifica su remuneración. No habrá que recurrir a estimaciones ni otros métodos indirectos.
Horas extras en el trabajo
  • Fomento de la productividad. Medir el rendimiento también se simplifica. Es posible recoger la cantidad de tiempo que se dedica a cada tarea. Ver cuáles consumen más o si hay demasiados momentos de ocio contribuirá a mejorar el desempeño.
  • Conciliación simplificada. El trabajador podrá planificar mejor una jornada intensiva o normal, ya que será consciente de las horas en las que es más productivo. Además, la información recogida permitirá a la empresa organizar las tareas con eficiencia y dar más tiempo a la conciliación familiar.
  • Mejor coordinación. Con el conocimiento de los tiempos de trabajo, los equipos pueden coordinarse con facilidad para afrontar proyectos. Podrán repartir las tareas de forma más efectiva y tendrán un mayor control sobre los horarios, lo que también fomenta un mejor clima laboral.
También puede interesarte:  2 de cada 5 trabajadores sufrirán depresión postvacacional
Organizador de turnos de trabajo

Nuestro organizador de turnos permite evitar el solapamiento de turnos entre compañeros con cambios y modificaciones en masa. En unos segundos podrás coordinar a tu equipo.

  • Potencia la definición de objetivos. Tener en cuenta las entradas y salidas de una empresa ayuda a descubrir cómo funciona la organización y tanto sus fortalezas como debilidades. Así, no será tan costoso trazar objetivos de mejora más precisos.
Control horario sin esfuerzo

Mucho más que un software para registrar entrada y salida de personal

Con el software para control de entrada y salida de personal no solo se registran estos datos, sino que se consigue mucho más. El registro de la jornada se adapta a diferentes plataformas y dispositivos. Puede aplicarse desde la web o aplicación móvil, pero siempre con un interfaz intuitivo.

La flexibilidad horaria se extiende a las opciones de configuración. Es posible incluir geolocalización, contador de horas de trabajo, restricciones de IP o fichaje masivo. Además, siempre se cumplirá con los especificado en la normativa vigente.

Registro de horas de trabajo

También recoge las horas invertidas en cada proyecto, especialmente pensado para el control del teletrabajo. Asimismo, la supervisión por parte de los encargados se realiza a través de un cuadro de mando completo y modificable.

Informe de control horario

Integración con sistemas de control de acceso

Otro aspecto importante del programa es su capacidad de integración. Destacan los sistemas de control de acceso de Zkteco y Suprema. Sus dispositivos físicos admiten sin problemas el software de Bizneo, lo que permite aprovechar todas sus capacidades.

6 sistemas muy útiles para el Control de Acceso de Personal ⭐.

Zkteco Software

El producto biométrico Zkteco es uno de los más destacados en el mercado. La empresa se caracteriza por ofrecer su control de acceso zkteco basado en la biometría. En 2020 fue una de las 50 marcas principales en materia de seguridad global por la revista A&S. Su apuesta por la innovación es decidida y ofrecen soluciones de diferente tipo.

Sus dispositivos utilizan reconocimiento facial, táctil, contraseña y otros formatos para llevar el registro de entradas y salidas de una empresa. El software de Bizneo HR es totalmente compatible con los productos de Zkteco México.

Integraciones software de Recursos Humanos

Suprema (Control de Presencia)

Suprema es líder en el control de accesos, soluciones basadas en biometría y tiempo y asistencia. En este último aspecto, sus productos están diseñados para simplificar la supervisión de la plantilla y la recopilación de datos de cada jornada. 

Con la ayuda de Bizneo HR se potencian las capacidades de cada dispositivo de reconocimiento facial de Suprema y biométrico. Esto es posible gracias a la facilidad para la administración desde sistemas de Recursos Humanos.

Software control horario

Dejar un comentario

[1 vez al mes]
[1 vez al mes]