Inicio  ›  Selección de talento  ›  Los últimos consejos para atraer talento a nuestra empresa
Selección de talento

Los últimos consejos para atraer talento a nuestra empresa

Si aún no sabes cómo atraer talento a tu empresa, te contamos las mejores formas de contar con lo mejor de lo mejor.

En el mundo empresarial actual, contar con el mejor talento se convierte en la perfecta base a la hora de alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, muchas veces subestimamos este aspecto sin ser conscientes de la necesidad de atraer talento y, especialmente, conservarlo. Estos siguientes consejos se convierten en el mejor patrón acerca de cómo atraer talento a nuestra empresa:

Consejo #1. Fomentar el Inbound Recruiting

Una de las nuevas formas de atraer talento se apoya en las redes sociales y consiste, básicamente, en convertir nuestra imagen de marca tan irresistible que podamos contar con una base de colaboradores e interesados de la que poder beneficiarnos en el futuro. El Inbound Recruiting será primer paso a la hora de contar con talentos que, más allá de los requisitos, estarán dispuestos a convertirse en embajadores de tu empresa.

Consejo #2. Asistir al recién llegado

Muchos talentos se han echado a perder por el hecho de no comenzar con buen pie en esa buena empresa. Y en muchas cosas, el motivo no es otro que el descuido que ciertos superiores ejercen sobre un recién llegado que necesita de asistencia, atención y una perfecta formación que le permita adaptarse a este nuevo empleo. Uno de los pasos clave a la hora de atraer talento a tu empresa.

Consejo #3. Un sueldo competitivo

No nos engañemos: una marca puede conquistarnos, nuestro jefe puede ser muy simpático, pero si el sueldo no está a la altura del desempeño, el entusiasmo se diluye. Apostar por un sueldo competitivo (y cumplirlo) se convierte en uno de los grandes motores a la hora de reconocer la importancia de ese nuevo empleado en el seno de nuestra marca.

También puede interesarte:  5 preguntas que debes hacer al candidato

Consejo #4. Cumple tus promesas

El sueldo es tan solo una de las muchas cosas que se comentan y prometen durante una entrevista de trabajo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el nuevo empleado no tarda en darse cuenta de que tanto los días de vacaciones, la flexibilidad, la comunicación y otros muchos aspectos no se corresponden con los que le vendieron. Mide tus promesas, porque cumplirlas todas es vital para ahorrar futuras decepciones (y peores consecuencias).

Consejo #5. Buen ambiente de trabajo

Puede que tu trabajo te entusiasme y apasione, pero si nuestro ambiente de trabajo no es el apropiado, la persona terminará tirando la toalla. En un mundo empresarial en el que la comunicación prima por encima de otros aspectos a la hora de desempeñar correctamente el cometido, tender a las evaluaciones o fomentar nuevas formas de gestionar las emociones como talleres de habilidades comunicativas son solo algunos aliados a la hora de conseguir un ambiente sano y proactivo.

Consejo #6. Fidelizar el talento

Cómo atraer talento es importante, pero conservarlo aún más. Para ello, no dejes de cumplir todos los consejos anteriores y apuesta por el liderazgo y el desarrollo profesional como formas de hacer ver al nuevo empleado que existen nuevos horizontes, metas y, por ende, motivación.

Título de la imagen

Dejar un comentario.