Inicio  ›  Selección de talento  ›  ¿Qué es el Inbound Recruiting y cómo te puede ayudar?
Selección de talento

¿Qué es el Inbound Recruiting y cómo te puede ayudar?

En un mundo en el que cada vez existen más formas de reclutamiento, el Inbound Recruiting ha llegado para quedarse. ¿Quieres saber en qué consiste?

Cuando una empresa se dispone a encontrar a los candidatos idóneos para un puesto de trabajo, las formas habituales de hacerlo se limitan a dos: bien anunciando la oferta de empleo a través de un portal web, o bien buscando por redes sociales como LinkedIn a los posibles mejores candidatos.

Sin embargo, durante los últimos meses, y gracias en parte al poder que ejercen las redes sociales en el mundo actual, la forma de reclutar nuevos talentos ha cambiado, siendo el Inbound Recruiting una de las ideas más ingeniosas.

Al igual que sucede con otras áreas "inbound" como el marketing, el reclutamiento consiste, simplemente, en no ser tú quien toque a la puerta del posible candidato o esperes sentado a que llegue esa futura eminencia. Se trata de que todo candidato llegue solo y, mucho mejor, que lo haga motivado por los valores que inspira tu marca.

Mediante este proceso el Inbound Marketing se divide en las siguientes fases:

Atracción

A través de la red social se publica una oferta de empleo. ¿La diferencia? Que esta vez el anuncio se hace de una forma más espontánea al tratarse de un medio como Facebook o Twitter al mismo tiempo que nos ahorramos tener que mostrar los valores y motivaciones de la marca, ya que posiblemente muchos de los candidatos sean seguidores de la misma a través de las redes.

Visitas

Si el paso anterior ha funcionado, seguramente no tarden en llegar las primeras visitas a nuestro buzón clamando ser el candidato idóneo. A través de estas peticiones, que por supuesto habremos filtrado a través de formularios, podremos reunir a una serie de candidatos prometedores.

También puede interesarte:  Entrevista por competencias. ¿Qué son y qué tipos existen?

Contratación

A través de diferentes herramienta online de reclutamiento, podremos llevar a cabo una comunicación personalizada con el candidato además de poder engrosar nuestras bases de datos tanto para esta ocasiones como para futuras colaboraciones.

Enamoramiento

Durante el proceso de selección, habrás fomentado diversas actividades, newsletter y procedimientos mediante los que transmitir el alma de la empresa a los candidatos. De esta forma, no solo consigues un buen feedback por parte de ese trabajador, sino que además este no dudará en promocionar tu negocio a otras personas.

El Inbound Recruiting ha llegado para cambiar las tornas a la hora de reclutar personal apostando por una relación más humana y atractiva entre empresa y candidatos. Un paso más que burla viejas formas de contratación además de asegurar futuros beneficios (o incluso leads) al mismo tiempo que ahorramos tiempo y presupuesto en el proceso de selección.

Título de la imagen

Dejar un comentario.