Inicio  ›  Gestión del talento  ›  Por qué no deberías tener una plantilla de Excel de vacaciones para empleados
Gestión del talento

Por qué no deberías tener una plantilla de Excel de vacaciones para empleados

Si bien muchas empresas continúan utilizando Excel, te contamos los motivos por los que deberías dejar de usar el famoso programa de Office a la hora de hacer la hoja de vacaciones de los empleados.

Desde que la tecnología llegase a las empresas, Excel siempre nos ha parecido ese elemento recurrente y esencial en cualquier despacho. Su utilidad para realizar presupuestos, almacenar informes, calcular todo tipo de operación o incluso planificar las vacaciones del personal se ha convertido, sin quererlo, en todo un must dentro de la organización interna de una empresa. Pero, ¿y si estuviésemos equivocados?

A continuación, os contamos los motivos para obviar la plantilla Excel para las vacaciones de empleados y recurrir a unos softwares ideales para el área de Recursos Humanos que agilizan cualquier proceso desde el primer minuto:

Un simple fallo

Básicamente, Excel se compone de una tabla que se conforma a su vez de diferentes filas y columnas en las que introducimos datos que posteriormente calculamos en función de un algoritmo manual. Hasta ahí bien, pero. . .¿y si hay un fallo? ¿Y si alguien introduce un dato erróneo que condiciona el resto del resultado? Ligado a cualquier tabla de Excel, el problema de la introducción de datos manual se suprime por completo cuando optamos por un software para gestionar, en este caso, las vacaciones de los empleados.

Lentitud

Si bien Excel puede parecernos de lo más dinámico a la hora de realizar la hoja de vacaciones de empleados, lo cierto es que su funcionamiento es triplemente lento en comparación al de un software de Recursos Humanos. Si estás pensando en utilizar el programa de Office para controlar las vacaciones de los empleados, te sugerimos que le eches un vistazo a nuestro módulo de Vacaciones y Ausencias, el mejor aliado a la hora de cuadrar las ausencias del equipo de una forma rápida y segura.

También puede interesarte:  ¿Sabemos reconocer el talento en la empresa?

Demasiado pasivo

Excel nos permite almacenar numerosos datos que podremos utilizar, sí. Pero, ¿te avisa cuando un empleado va a irse de vacaciones? ¿Te alerta de la posibilidad de que ese día elegido por una persona esté ocupado? Mediante un software que permita cuadrar las vacaciones de los empleados, las acciones se despliegan por doquier, lo cual permite acelerar las gestionas, potenciar las precauciones y tenerlo todo bajo control.

Adaptarse a los smartphones

Durante los últimos años, muchas de las tareas y gestiones en torno a la planificación de una empresa se realizan a través de un smartphone. Un teléfono inteligente adaptado a las nuevas tecnologías y que muchas veces no permite ni la correcta interfaz ni la posibilidad de compartir un documento Excel con facilidad.

En un mundo en el que un documento en la nube puede compartirse con múltiples usuarios y en el que las web responsive se adaptan por completo a la pantalla de tu smartphone, optar por un software en vez de una hoja de Excel se convierte en una opción de lo más razonable y práctica.

Seguridad

Cuando un documento en Excel permanece en tu equipo, cualquier persona puede acceder a él, modificarlo y, por ende, cometer un error. Cuando contamos con el software apropiado esto no sucede, ya que se mantiene un control exhausto respecto a los participantes, los cambios y la correcta planificación de la herramienta. Opta por un software y olvida la plantilla de Excel para las vacaciones de los empleados.

¿Seguro que quieres seguir utilizando Excel en tu área de Recursos Humanos?

Dejar un comentario.