Home  ›  Gestión del Tiempo  ›  Gestión de Vacaciones  ›  App de vacaciones de empleados | Gestión 24/7
Gestión de Vacaciones Gestión del Tiempo

App de vacaciones de empleados | Gestión 24/7

aplicación de vacaciones para empleados

Una app de vacaciones para empleados permite optimizar el flujo de aprobación y mejorar la autogestión de las vacaciones, permisos y justificación de ausencias.

El uso de dispositivos móviles y tablets se ha convertido ya en algo habitual tanto dentro como fuera de la oficina. Por ello, disponer de una aplicación de vacaciones para empleados puede ser una gran idea. De esta forma, responsables – trabajadores podrán gestionar sus vacaciones, solicitar permisos y justificar ausencias de una forma práctica y cómoda.

Por otro lado, las apps de vacaciones pueden ser también muy útiles para managers y equipos de recursos humanos. Aunque estos dispongan de un software de escritorio, la aplicación puede servir de apoyo a la hora de hacer consultas rápidas, gestionar incidencias desde el móvil o atender las solicitudes de los empleados en cualquier momento y lugar.

Las apps móviles forman parte de nuestro día a día y resultan muy útiles a la hora de realizar gestiones laborales. Adaptarse a la nueva realidad e implementar soluciones tecnológicas en la gestión de vacaciones puede no solo ahorrar tiempo y aumentar la productividad, sino también mejorar la satisfacción de los empleados.

¿Qué es una aplicación de vacaciones para empleados?

Una aplicación de vacaciones para empleados es una extensión del software de vacaciones y ausencias que ofrece todas las funcionalidades de la versión escritorio en otras plataformas y/o dispositivos, en este caso en móvil o tablet.

Con una app de vacaciones de este tipo, se puede llevar un registro de los días que cada empleado ha disfrutado, los que le quedan por disfrutar o tramitar las solicitudes y aprobaciones, agilizándolas y evitando posibles solapamientos o errores.

app de vacaciones de empleados

De parte del empleado, este puede acceder a su calendario laboral para visualizar sus días de vacaciones, gestionar sus permisos o justificar ausencias desde su móvil. También pueden realizar solicitudes de vacaciones, comprobar si estás han sido aprobadas, ver el calendario de festivos, horarios y turnos o recibir notificaciones instantáneas ante cualquier cambio.

Cuadrante de vacaciones

En la parte de la gestión por parte del responsable o manager suponen un buen complemento para el software de escritorio. Se trata de una versión de bolsillo con la que gestionar todo lo relacionado con este tema. Es una herramienta complementaria que puede ser útil cuando hay que atender solicitudes en cualquier momento, ya sea por una urgencia o durante un viaje de negocios, por ejemplo.

PIDE AQUÍ UNA DEMO DEL SOFTWARE CON APP DE VACACIONES Y AUSENCIASAutomatiza la gestión de bajas, ausencias y vacaciones en una sola solución.

¿Por qué utilizar un app de vacaciones de trabajadores?

Las aplicaciones de vacaciones para empleados ofrecen un sinfín de funcionalidades que permiten optimizar la autogestión de este tema tan espinoso. Una mala praxis puede provocar no solo enfados y desmotivación entre los empleados, sino que puede provocar un auténtico caos en la disponibilidad de la plantilla y comprometer el buen funcionamiento de una empresa.

Entre las muchas funciones disponibles, estás son las más destacadas:

App de vacaciones con autogestión para los empleados

Una app de vacaciones es sobre todo útil para facilitar la autogestión para los empleados. No solo pueden gestionar sus propias vacaciones, sino que también pueden revisar las vacaciones y días libres de sus compañeros de equipo. De esta forma, es posible organizar el trabajo de una forma equilibrada a partir de la plantilla disponible.

Autogestión de vacaciones para empleados

Por otro lado, los empleados pueden ver su balance de días usados y libres, así como realizar solicitudes ante ausencias planificadas. Asimismo, en caso de ausencia por imprevistos personales, estos pueden subir los justificantes utilizando la cámara de su propio móvil. Esto reduce una gran cantidad de trabajo al departamento de RR. HH.

CÓMO LLEVAR UN CONTROL EFECTIVO DE LAS VACACIONES
Descubre las claves para gestionar una política vacacional flexible.

Cálculo automático de las vacaciones

A la aplicación de vacaciones suele acompañarle un software de escritorio desde donde el equipo de RR. HH trabaja normalmente. La gran ventaja de este es que, a diferencia de una hoja de Excel, es capaz de realizar el cálculo de las vacaciones de toda una plantilla de forma automática, sin importar el número de empleados.

Saldo de vacaciones pendientes y disfrutadas

Lo bueno de todo esto es que es fácil evitar solapamientos y disponer de la plantilla que necesitas para ofrecer un servicio de calidad. Además, ante cualquier cambio, el software puede recalcular las vacaciones para que todo vuelva a encajar. También pueden modificarse solo las vacaciones de X empleado manualmente.

Diseño de reglas de absentismo

Las empresas pueden diseñar una estrategia de permisos y ausencias totalmente personalizada. Desde horas de teletrabajo disponibles hasta ausencias por horas debido a citas médicas.

Editar ausencias y vacaciones

Todas las condiciones son configurables desde el software, y desde la app de vacaciones y ausencias podemos seguir revisando las solicitudes de los empleados.

Personalización de políticas de vacaciones

Lo mismo ocurre con las políticas de vacaciones. La app de vacaciones y ausencias permite adaptarlas a las necesidades de cada empresa o convenio colectivo, pudiendo decretar políticas especiales por contrato o acuerdo personal.

Los responsables podrán revisar las solicitudes a través de su app de vacaciones, lo que permite seguir gestionando al equipo incluso fuera de la oficina.  Todo ello ayudará a reducir el absentismo.

Tipos de ausencias y vacaciones

Automatización y personalización de procesos de aprobación

La mayoría de las solicitudes de este tipo retrasan su aprobación o denegación por una falta de comunicación durante el proceso. Con una app de vacaciones y ausencias con un software tan robusto como núcleo de este tipo esto no suele ocurrir, ya que es posible diseñar y automatizar todo el workflow, incluyendo notificaciones que avisan a managers y empleados ante cualquier cambio de estado.

Workflows para gestionar vacaciones y ausencias

Informes de vacaciones y ausencias

Todos los cambios realizados a través de la aplicación de vacaciones se replican y sincronizan automáticamente con el software central.

absentismo laboral

Por lo tanto, los datos recopilados para realizar más tarde todo tipo de informes serán siempre fiables, lo que a largo plazo permitirá seguir mejorando la gestión de forma continua.

Informes de Vacaciones y Ausencias
Infinidad de informes para consultar solicitudes e históricos

Ventajas de una aplicación de vacaciones para empleados

La movilidad, el teletrabajo, las diferentes necesidades de cada uno de los empleados, los diferentes roles implicados… No cabe duda de que gestionar correctamente las vacaciones de los empleados no es nada sencillo.

Software de vacaciones de empleados

Sin embargo, el uso de un software de control de vacaciones y ausencias, unido a la disponibilidad de una aplicación de vacaciones para empleados, ofrece muchas ventajas y facilita de manera notable la tarea.

Satisfacción de los empleados

Los empleados ven que realizar sus solicitudes de vacaciones o justificar sus faltas es algo realmente sencillo. Pueden hacerlo desde cualquier lugar con su móvil, sin necesidad de enviar un correo o llamar a recursos humanos. Además, sus solicitudes son atendidas rápidamente y reciben notificaciones ante cualquier cambio, tanto en su smartphone como por correo.

Con un app de vacaciones de trabajadores, se mejora la experiencia y el bienestar de los empleados. Al tener más autonomía y facilidad para solicitar sus vacaciones, se sienten más valorados y respetados por la empresa. Al poder ver el calendario de sus compañeros, se fomenta el compañerismo y la colaboración.

Estos pueden disfrutar de sus días libres sin preocupaciones, lo que a la larga reduce los niveles de estrés, aumenta el compromiso y la fidelidad con la organización.

gestor de vacaciones

Simplifica la gestión para los managers

Los managers no deberían emplear mucho tiempo en revisar y aprobar solicitudes de este tipo, ni gastar energía en entender un Excel de vacaciones incomprensible. Un app de vacaciones facilita todo esto, y además lo hace en un formato accesible y disponible 24/7, incluso si estos están fuera de la oficina.

Mayor transparencia y comunicación

Los empleados pueden consultar su saldo de vacaciones, los días solicitados y aprobados, el calendario de la empresa y el de sus compañeros. Los responsables pueden ver las solicitudes pendientes, los informes de saldo y las estadísticas de ausencias. Así se evitan malentendidos, confusiones y conflictos entre el personal.

Aumenta la productividad de tu equipo de RR. HH.

Gestionar las vacaciones de una plantilla mediana o grande puede volverse en un auténtico caos para los equipos de RR. HH. Aquellos que no disponen de las herramientas adecuadas sufren las consecuencias. Una mala gestión en este ámbito genera mucho malestar para todas las partes, provocando un mal ambiente y baja productividad.

La implementación de un software con extensión en app de de vacaciones evitará todo esto, aumentando la productividad de los empleados de Recursos Humanos. Además, recordar que el módulo de vacaciones de Bizneo HR se puede integrar a otros de gestión del tiempo: control horario o turnos, además del resto de soluciones de Recursos Humanos.

Lo que antes eran horas de cálculos y ajustes para encajar todo, ahora son solo unos pocos minutos. Todo ese tiempo podrá invertirse en otras áreas que permitan seguir mejorando el bienestar y satisfacción de la plantilla.

software de vacaciones empleados

Dejar un comentario