Inicio  ›  Selección de talento  ›  Las mejores herramientas para hacer una vídeo entrevista de trabajo
Selección de talento

Las mejores herramientas para hacer una vídeo entrevista de trabajo

Las vídeo entrevistas se han convertido en un recurso muy útil para agilizar el siempre complejo proceso de reclutamiento de nuevos talentos. Se trata de una auténtica tendencia entre las empresas, que valoran la comodidad y agilidad que confiere a la tarea de selección de personal. Para que tu compañía se beneficie al máximo de este formato, te recomendamos aprovechar las posibilidades de las mejores herramientas virtuales para hacer vídeo entrevistas que encontrarás a continuación.

¿Qué son las vídeo entrevistas de trabajo y cuáles son sus principales ventajas?

Una vídeo entrevista de trabajo es una técnica de reclutamiento que permite la evaluación a distancia de un candidato. Generalmente, esta entrevista se realiza siguiendo los mismos cánones que en las reuniones tradicionales, sirviéndose de dispositivos electrónicos conectados en tiempo real. También puede optarse por la conocida como entrevista en diferido.

Entre las principales ventajas de este recurso destaca la posibilidad de examinar a candidatos que se encuentran físicamente muy lejos de la sede de la empresa. Las molestias para los potenciales trabajadores son menores y los responsables del proceso de selección disfrutan de una mayor libertad para fijar los horarios de las entrevistas.

¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer vídeo entrevistas y cómo funcionan?

Los responsables de Recursos Humanos tienen que valorar diferente ítems a lo largo de la entrevista. Para evitar que se pierda información relevante o que el gran número de candidatos complique la gestión del tiempo, hemos seleccionado tres herramientas especialmente útiles.

Easy Recrue

Es uno de los recursos digitales más completos para organizar vídeo entrevistas. Easy Recrue ayuda a encontrar el mejor momento para la entrevista, posibilita el intercambio de documentos y demás archivos durante el encuentro online, ofrece diferentes opciones para personalizar la pantalla con el logotipo o los colores de la empresa y almacena las entrevistas durante el periodo deseado. Todo ello sin publicidad ni descargas (SaaS).

Visiotalent

Visiotalent hace bandera de la conectividad, facilitando el intercambio de información entre los implicados en el proceso de selección, y la sencillez. La mayoría de funciones son muy intuitivas y también funciona como software SaaS. Cuenta con un servicio muy completo de vídeo entrevistas en diferido y permite realizar clasificaciones de los candidatos en base a la nota general o diferentes variables evaluadas.

También puede interesarte:  Selección de personal y sus herramientas para identificar al mejor candidato

Filmijob

Una de las cuestiones que debe despejarse en cualquier entrevista es si la personalidad del candidato le permitirá encajar en la dinámica diaria de la empresa. Filmijob pone el acento, precisamente, en este aspecto, utilizando sofisticados algoritmos para ponderar la idoneidad del candidato. Por ello, y por su sistema de gestión de vídeo entrevistas en diferido, Filmijob facilita considerablemente la automatización del proceso de reclutamiento (o de parte del mismo).

¿Cómo introducir estas herramientas en los procesos de reclutamiento?

Una vez analizado el potencial de cada una de las herramientas, ¿cómo podemos volcar toda la información generada en nuestro sistema de reclutamiento para tomar la mejor decisión? El software de selección de personal de Bizneo HR es el complemento perfecto para cualquiera de las herramientas anteriores (o para todas ellas). No en vano, este programa permite integrar diferentes fuentes de selección totalmente automatizadas para conseguir una base de datos amplia pero manejable.

No nos vamos a engañar, la organización y gestión de entrevistas de trabajo exige un gran esfuerzo por parte de los profesionales encargados. No es menos cierto que las tres herramientas anteriores y el software de reclutamiento de Bizneo HR allanan mucho el camino hacia la contratación de los mejores candidatos. Si tienes dudas sobre cómo puede ayudarte este programa en tu trabajo, solicita una demo sin compromiso.

Dejar un comentario.