Home  ›  Gestión de Personal  ›  App de Recursos Humanos: gestiona tu equipo a distancia
Gestión de Personal

App de Recursos Humanos: gestiona tu equipo a distancia

App de Recursos Humanos

Con una app de Recursos Humanos tendrás acceso a todas las herramientas de un software de RR. HH. en cualquier lugar y a cualquier hora. 

El modelo laboral ha cambiado, la pandemia aceleró la aparición del teletrabajo y el trabajo híbrido. Una app de Recursos Humanos es la solución digital para gestionar el personal a distancia con todas las ventajas y funcionalidades de un software de Recursos Humanos.

Una herramienta fácil e intuitiva que extiende las características esenciales para gestionar un departamento de RR. HH. al móvil o tablet, sin preocuparse de dónde nos encontremos o el momento del día. Solo se necesita Internet para brindar acceso a la suite de Recursos Humanos con todos los módulos principales (reclutamiento, gestión del talento, gestión del tiempo…).

Si eres cliente de Bizneo HR podrás disfrutarla y descargarla sin ningún precio añadido tanto para Android como para iOS. ¿Qué valor diferencial aporta esta aplicación de Recursos Humanos tanto a responsables como trabajadores?

¿Qué es una App de Recursos Humanos?

Una app de Recursos Humanos es una extensión o aplicación para dispositivos portátiles de un software de RR. HH. para sobremesa. Su objetivo es solucionar los principales problemas y situaciones que pueden surgir del nuevo modelo con tanta presencia de movilidad laboral y trabajo a distancia:

  • Necesitan contactar con sus compañeros que trabajan en oficina (intercambio de datos o documentos, supervisión, coordinación)
  • Necesitan moverse continuamente por motivos de trabajo (reuniones, negocios en otras ciudades, acuerdos internacionales)
  • Mantener la productividad y la gestión de tareas de RR. HH. desde cualquier punto y en cualquier momento.

La app de gestión de Recursos Humanos es la respuesta para conservar la unidad de un equipo de trabajo disperso en varias localizaciones. Es decir, su principal objetivo es justo evitar esos problemas a nivel operativo y de gestión.

App de Recursos Humanos de Bizneo HR

La app de RR. HH. al alojarse en la nube respalda por un lado la movilidad y comodidad del equipo; y por otro, la circulación de información en un sistema seguro y cifrado (sin pérdidas o robos de datos).

En definitiva, garantiza las funciones principales de Recursos Humanos —reclutamiento, registro del horario, evaluación del rendimiento, formación, clima laboral y comunicación entre los departamentos, informes— sin importar dónde esté el trabajador para una gestión del personal total.

Te recomendamos leer también: 9 señales de que necesitas una plataforma de Recursos Humanos. Descubre cómo una amplitud de labores se agilizan con la implantación de una solución de RR.HH.

Ventajas de una App de Recursos Humanos 

App de RR. HH. para favorecer la movilidad y comunicación

La aplicación para RR. HH. se puede acceder desde cualquier lugar, con el único requisito de tener conexión a internet. 

En el día a día de trabajo, nos podemos encontrar con tareas urgentes que no pueden esperar nuestra llegada a la oficina, imprevistos de última hora o tareas rápidas que no duran más de 5 minutos.

En estos casos es dónde entra la app de gestión de Recursos Humanos para agilizar procesos y adelantar el trabajo o ejecutarlo desde dónde sea. Desde un móvil o tablet, podrás acceder a la base de datos y compartir toda la información que tengas en la versión escritório de nuestro software, esto favorece la comunicación entre los diferentes equipos.

Por ejemplo, se registra el fichaje de cada empleado y se guarda y se sincroniza en un mismo sistema para toda la empresa. Su responsable podrá tener un acceso inmediato a esta información y por lo tanto tener una visión de que horarios realizan los miembros de su equipo, incluso haciendo una verificación masiva de todos los datos de los empleados a su cargo.

Un portal único para cada trabajador

Cada trabajador tendrá acceso desde su dispositivo a su propio portal, desde donde podrá consultar las novedades, ausencias propias o de compañeros, realizar su fichaje, tener acceso a todos sus documentos y evaluaciones. Desde ahí, podrá subir o descargar archivos, consultar y responder evaluaciones o encuestas asignadas y consultar notificaciones en cualquier momento. 

App de RR. HH. con portal del trabajador

Evidentemente, el portal del responsable cuenta con todos los mecanismos para supervisar y organizar cada proceso. Sin olvidar la capacidad del sistema de Recursos Humanos para generar informes de cada uno de ellos.

SISTEMA DE RR. HH. para la gestión de talento
5 ventajas de implantarlo en tu empresa

App de Recursos Humanos que mejora la coordinación de los equipos

Como hemos visto en el apartado anterior, la rapidez y fluidez de la información es esencial para una buena coordinación de los equipos. Con la app de Recursos Humanos, los kilómetros entre empleados del mismo equipo ya no son una limitación.

Portal del mánager y portal del trabajador

Facilita la organización de tareas, responsabilidades e incluso cuenta con una app de turnos de trabajo para lograr que los equipos coordinen sus jornadas y puedan teletrabajar como si estuviesen en la oficina. 

APP DE RECURSOS HUMANOS PARA TELETRABAJO Y MODELO HÍBRIDOExtensión gratuita para clientes para llevar la gestión del personal a otro nivel

Principales funcionalidades de la aplicación de Recursos Humanos

La virtud de una app de gestión de Recursos Humanos es que se adapta a los tiempos que corren y está en continua actualización, para adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo para mejorar las tareas más rutinarias del día a día.

A día de hoy, estas son las características principales de la extensión de Bizneo HR:

App de RR. HH. para la gestión de personal

Frente a un mundo laboral cada vez más híbrido, el almacenamiento en la nube se hace imprescindible para un buen funcionamiento de un equipo. La cantidad de tareas rutinarias que se pueden automatizar con una app de Recursos Humanos es inmensa. Gestionar fichas de empleado, notificaciones de renovaciones o fin de contrato, firmar documentos corporativos… o visualizar el informe de gestión de Recursos Humanos que necesitas justo antes de una reunión de resultados.

El objetivo crucial es que toda la plantilla tenga como punto en común el mismo portal de Recursos Humanos, que todos los procesos estén interconectados en una sola plataforma y haya un contacto directo con todos los miembros de la empresa.

App de Recursos Humanos para evaluar el talento a distancia

No hay que pensar que solo optimiza procesos rutinarios y ahorra tiempos. La app de Recursos Humanos aporta un valor diferencial en la gestión (y desarrollo) del talento. Permite monitoreo de objetivos y análisis de competencias en cualquier momento y sin importar si se comparta espacio físico o no con el responsable/trabajador.

app de evaluación de desempeno

Así, si surge una reunión o cualquier imprevisto se puede revisar fácilmente cualquier informe, dato o documento. No será necesario estar en el puesto de trabajo o contar con el ordenador de la oficina. Medir el rendimiento, las competencias y la conducta profesional de tu equipo nunca fue tan fácil.

No solo se encarga de la gestión del rendimiento (e incluso posterior formación si hay debilidades o competencias a reforzar). La app para RR. HH. permite analizar cómo es el ambiente laboral, la cohesión entre diferentes departamentos o si existen problemas a la hora de trabajar o comunicarse entre cada área.

App con encuestas de Recursos Humanos

Crea, publica o contesta encuestas de ambiente laboral en cualquier lugar y momento; justo para que puedan dedicar algunos minutos a estas acciones en los momentos que mejor le venga a cada empleado.

Gestión del tiempo con una APP de Recursos Humanos

App de gestión del tiempo

Como responsable de un equipo, gestionar horas trabajadas, ausencias, permisos y turnos es de suma importancia para una buena organización. Te enseñamos cómo lo automatiza la aplicación de Recursos Humanos:

App de Recursos Humanos para fichar el horario

La app de control horario cuenta con políticas de registro de jornada a medida, que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

  • ¿Necesitas políticas más restrictivas? Contador de horas, restricción de IP, geolocalización… que te ayude a saber en qué punto han trabajado y cuánto tiempo.
  • ¿Es una empresa más flexible que prefiere la autogestión? Fichajes esperados, fichajes masivos, entrada y salida con margen horario…

También gracias a la sencillez del registro de la jornada a distancia se podría comprobar horas trabajadas, extra, quién ha estado en un turno en concreto en el que haya habido una disminución de productividad… en cualquier instante. Que se puedan resolver en un momento concreto problemas que ocasionen pérdidas económicas.

APP DE CONTROL HORARIO | Mucho más que registrar horas a distancia
Conoce un sistema sencillo que se adapta a tu empresa.

App de RR. HH. para vacaciones

Con la ayuda de una app de Recursos Humanos se pueden realizar tanto peticiones de vacaciones y ausencias como validarlas desde cualquier lugar o dispositivo.

app de vacaciones de empleados

La coordinación de los equipos se hace más fácil, rápida y dinámica. En un solo vistazo podrás saber qué empleado está de vacaciones en una fecha y quién no. Evita solapamientos y garantiza la máxima productividad de cada departamento.

Aplicación de RR. HH. para gestionar turnos

En la misma línea, para mantener una buena productividad en una empresa, la gestión de tareas y ejecución de proyectos son fundamentales. Por eso, tener un registro diario de los turnos rotativos y de la actividad del personal facilita que se tomen decisiones para trabaje la persona indicada en cada momento.

app de turnos de trabajo

Gracias a la app para turnos de trabajo, será muy sencillo realizar ajustes puntuales o temporales en masa para organizar los horarios de un equipo en segundos.

Para resumir, la app de Recursos Humanos es una extensión o una funcionalidad extra del software de Bizneo HR que garantiza que sea cual sea la situación del trabajador va a poder seguir automatizando y optimizando sus procesos de RR. HH.

Eso sí, sin olvidar dos aspectos clave: que las mejoran vayan de la mano de la sencillez, el portal debe ser intuitivo ya que al ser una app de RR. HH. móvil serán momentos de descanso, viaje o comidas cuando se utilice el dispositivo; no debe causar un esfuerzo al empleado.

Y justo por eso, el otro punto es la seguridad de los datos. Si se conectan trabajadores en distintos puntos hay que cuidar la conexión y transmisión cumpliendo la legalidad y la privacidad de las empresas.

En nuestro caso, la tenemos disponible tanto para Android en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bizneohr.pwa) como para iOS en Apple APP Store (https://apps.apple.com/es/app/bizneohr/id1625645676). Que no haya nada que complique la rutina diaria, descarga nuestra app para la gestión de Recursos Humanos sin límites.

App de Recursos Humanos

Dejar un comentario