Home  ›  Gestión del Tiempo  ›  Control Horario  ›  Software de Registro Jornada | Cumple la ley fácilmente
Control Horario Gestión del Tiempo

Software de Registro Jornada | Cumple la ley fácilmente

Software de registro de jornada laboral

Existen todo tipo de razones para utilizar un software de registro de jornada laboral. Estas son las más destacadas.

Disponer de un software de registro de jornada laboral marca la diferencia para el control horario de tu empresa. Al contar con una herramienta de este tipo, de primeras ya te aseguras cumplir con la legislación (Real Decreto-Ley 8/2019). Pero no se queda ahí. Las funcionalidades de su tecnología ofrecen un siguiente nivel a la hora de perfeccionar el registro y análisis del horario de forma efectiva.

Gestión del tiempo de una forma sencilla para empleados y managers para garantizar la organización de los equipos y la productividad.

Con el Software de Registro de Jornada Laboral de Bizneo HR

¿Aún estás dudando sobre las capacidades que te ofrece un sistema de registro de jornada? Para que puedas tomar la mejor decisión, a continuación encontrarás algunas razones para apostar por un programa de registro jornada laboral, sus características y una solución que te va a convencer.

Software de registro de jornada laboral: 5 razones

La manera en la que se afronta una jornada laboral ha cambiado en los últimos años. El teletrabajo es una opción muy destacada, la cual dio paso a formas híbridas. Esto crea unos entornos más complejos al extenderse más allá de los límites de la oficina. Para no desfallecer en el manejo de la plantilla y que el absentismo no desborde las previsiones, tienes que contar con la herramienta adecuada.

El software de registro de jornada laboral es la solución de control horario adecuada. Aunque solo simplificara tus responsabilidades, ya merecería la pena. No obstante, hay otras razones, de igual peso, que debes tener en cuenta.

Registro del Horario de los trabajadores | Guía completa
Cómo automatizar el control y registro de las horas en tu empresa.

Un sistema de registro de jornada garantiza cumplir con la ley

Acatar las leyes no es opcional, pero sí que puede resultar engorroso. La ley de control de presencia exige un registro obligatorio de la presencia del trabajador. Es preciso un control de las horas trabajadas por cada empleado y conservarlas durante cuatro años. Además, tiene que estar accesible tanto para los sindicatos como para la propia plantilla.

Informes control horario

Cumplir con estas indicaciones resulta casi imposible con hojas de papel o un excel. Necesitas guardar los documentos y que estos sea fidedignos. Ante esta situación, disponer de un programa de registro de la jornada laboral simplifica llevar al día el apartado legislativo. Podrás efectuar una buena gestión documental, enviarlos a las autoridades o imprimirlos si es necesario.

Software gestión de turnos legislación

Junto a esto, la protección y privacidad de los datos personales de los empleados está garantizada. Todo esto es posible gracias a un almacenamiento potente y con medidas de seguridad efectivas.

Informes de control horario: todos los tipos
Automatiza los informes de horas trabajadas, horas extra, totales y saldos…

Software de registro horario para el control de las horas

Sin duda, esta es la principal razón para disponer de sistemas de registro de jornada. Sin una supervisión de las horas de trabajo, la productividad caería en picado y el absentismo sería común. Al fin y al cabo, no hay un responsable encargándose de esta tarea. Además, al expandirse la oficina hasta los hogares y más allá, llevar un buen control gana en dificultad.

Con el software de registro de jornada laboral facilitas fichar en el trabajo, el cual se puede efectuar desde cualquier dispositivo electrónico. Asimismo, hace partícipe al empleado de esta responsabilidad, ya que gracias a la funcionalidad de autogestión es quien podrá comprobar cuántas horas le quedan por cumplir o las que le que faltan al proyecto en el que participa. 

Registro de horas de trabajo

Y si te preocupan los errores, los responsables de Recursos Humanos pueden revisar y validar los datos introducidos. Así, los fallos y las desviaciones se reducen al mínimo.

Guía absentismo laboral

Ahorra obligaciones físicas para el control 

Un buen control y registro es aquel que resulta sencillo de implementar y utilizar. Si se convirtiera en un obstáculo por su complejidad, los trabajadores podrían no usarlo. Al disponer del sistema de registro de la jornada, no es necesario emplear más medios que el propio programa.

Este se ubica en la nube y centraliza la información en una única base de datos, la cual está accesible desde cualquier dispositivo. Así, no es necesario acudir a la oficina a fichar o a un punto concreto; el propio teléfono móvil actúa como medio para registrarse. 

Sistema de control de presencia

Aun así, nuestro software de registro de jornada laboral se puede combinar e integrar con métodos de control de acceso físicos. Como podéis observar en la siguiente ilustración. Ya sea con tornos, barreras o dispositivos electrónicos para cualquier tipo de fichaje.

Control de acceso de personal

Con un sistema de registro de jornada se reparten mejor las horas de trabajo

La gestión de una plantilla grande y que cuenta con numerosos equipos llega a ser tan compleja como engorrosa. Es preciso asignar tareas, definir turnos, gestionar las vacaciones, las ausencias o planificar los horarios. Sin una plataforma que aúne todas estas características, necesitarías varias jornada intensas para repartir el trabajo.

Organizador de turnos de trabajo

Sin embargo, con software de registro horario adecuado, tienes todas estas capacidades en un solo lugar. Cada responsable podrá gestionar sus tareas en poco tiempo y de manera adecuada, lo que genera un clima laboral positivo y sin dejar a nadie atrás.

Gestor de turnos

Para comprender la tendencia de moda en la organización de la jornada laboral, hemos elaborado una guía en profundidad sobre la irrupción de la jornada de 4 días, el cambio de horas trabajadas y la adaptación de sueldos y productividad.

Guía jornada de 4 días

Aparte, para las empresas que quieren atreverse a implantarla, facilitamos herramientas para medir, tomar decisiones adecuadas y alcanzar el éxito.

Mejoras la transparencia con un software de registro de jornada laboral

Un software de registro de jornada laboral mejora la transparencia y la comunicación con la plantilla. Se dispone de un canal bidireccional, el cual permite informar de cambios en el horario, resolver dudas, enviar feedbacks o pactar horas extra. Cada participante sale ganando, ya que toda la información está a la vista y se pueden exportar en informes de control horario.

Los empleados podrán comprobar que se les remunera de manera adecuada en función de su trabajo. Pero el lado de la empresa tampoco sale perdiendo. El área de recursos humanos podrá determinar si la productividad es la que debería, si se cumplen con las horas pactadas y si el rendimiento es satisfactorio. Así, planificar ascensos o reconocimientos es más fácil.

Informe de control horario para trabajadores

Características de un buen software de registro jornada laboral

Un buen software de registro de jornada laboral proporciona una cobertura completa. Debe actuar como una plataforma que permita la gestión de horarios, turnos, vacaciones y que recopile todos los datos en un único lugar. Así, los responsables de Recursos Humanos podrán efectuar su trabajo de manera ágil y eficiente.

Además, es importante que su interfaz resulte intuitivo. Los empleados no encontrarán obstáculos en su uso, lo que facilitará que conozcan sus horarios y tareas asignadas. También tiene que proveer de un sistema de fichaje con pocos pasos y desde todos los dispositivos posibles.

SOFTWARE DE REGISTRO DE JORNADA con 5 herramientas en 1 ¡La solución de Bizneo HR hace mucho más que registrar la jornada laboral!

Con el sistema de registro de jornada de Bizneo HR, además de lo anterior, consigues una gestión completa de los horarios y de la jornada laboral.

  • Registra las horas efectuadas por cada empleado, las que faltan y las extras, vacaciones, ausencias o las bajas.
  • Facilita la creación de informes para el control de la presencia, así como cuadros de mando en los que revisar las principales métricas. Los datos se pueden volcar con rapidez para elaborar estadísticas y presentarlas a inspecciones laborales.
  • Gestión de diferentes tipos de horas extras (comunes, en día laboral, festivo…) con sus propias reglas de compensación.
  • Control de turnos rotativos según rol o tipo de contrato de manera automatizada.
  • Información sobre los días festivos que afecten a la plantilla, tanto si son locales como nacionales.
  • La app de registro horario facilita el fichaje en cualquier lugar y ayuda a los trabajadores a autogestionarse.
  • Políticas de registro de la jornada a medida de las necesidades de cada empresa (restricción de IP, geolocalización, códigos QR, cronómetro de tiempo trabajado…).
  • Puedes imputar horas a proyectos o tareas específicas a cualquier equipo, incluso aquellos que se encuentran en remoto.

En definitiva, el software de registro de jornada laboral de Bizneo HR es el software de control horario que estabas buscando. Conseguirás un control preciso, personalizable y con opciones adaptables a todo tipo de empresas. La gestión de las horas trabajadas dejará de ser un problema.

Software de control horario

Dejar un comentario