Inicio  ›  Gestión del talento  ›  Por qué apostar por un software de gestión para pymes
Gestión del talento

Por qué apostar por un software de gestión para pymes

software de gestión para pymes

Apostar por un software de gestión para pymes hará que tu empresa alcance otro nivel. Te contamos cómo.

Es habitual que las grandes multinacionales apuesten por la innovación y estén al tanto de las últimas tendencias tecnológicas. Se trata de un punto diferencial que les permite incrementar sus ganancias Sin embargo, son todavía muchas las pequeñas y medianas empresas españolas que se resisten a la transformación digital. Sin embargo, existe un amplio abanico de software de gestión para pymes.

Beneficios de apostar por un software de gestión para pymes

  • Menores costes y mayor rapidez, gracias a la automatización de tareas.
  • Más publicidad, más clientes y expansión internacional, gracias a Internet.
  • Mayor competitividad en el mercado.
  • Aumento de la productividad de empresa.
  • Ahorro en espacio, al digitalizarse archivos y documentos.
  • Servicio al cliente más personalizado y eficiente.
  • Autoconocimiento de empresa, gracias a las herramientas de análisis digital.
  • Mejor comunicación, tanto interna como externa.
  • Mejor imagen de empresa, más dinámica y actual.

Tipos de software de gestión de pymes

La gestión de Recursos Humanos no es solo un aspecto relevante para las multinacionales y las grandes empresas. Sin embargo, son muchas las pymes que todavía no cuentan con un departamento de RR. HH. especializado y abierto a la innovación tecnológica. Y aún más numerosas son las pequeñas empresas que todavía no cuentan con un software de Recursos Humanos para pymes de última generación.

La razón es sencilla: muchas empresas creen que para lograr la transformación digital en el área de Recursos Humanos es necesario invertir grandes cantidades de dinero, y con resultados normalmente decepcionantes. Pues, ¡nada más lejos de la realidad!  

Si trabajas en una empresa de menos de 500 dependientes y te estás planteando digitalizar tu área de Recursos Humanos, estos son algunos de los más imprescindibles entre los software para pymes que encontrarás en el mercado:

Software gestión para pymes: reclutamiento y selección

Para optimizar y acelerar la selección del talento. Un buen ATS te permite ahorrar tiempo en todas las etapas del proceso: elaboración y distribución de ofertas, recepción de candidaturas, cribado de CV, realización de entrevistas, evaluación de candidatos y contratación. Definitivamente uno de los software de recursos humanos para pymes más demandados del momento.

Título de la imagen

Software para pymes: la evaluación del desempeño

Para detectar necesidades de formación y puntos de mejora, identificar el talento clave en tu organización, extraer conclusiones en materia de gestión del capital humano y preparar planes de carrera basados en datos fiables y objetivos.

Título de la imagen

Software de gestión de formación (LMS)

para capacitar a tu capital humano a través de planes de formación virtual. Gracias a este tipo de software de gestión las pymes ganan en competitividad, al poder tener acceso a los mismos conocimientos y tecnologías que otras empresas con mayores recursos.

También puede interesarte:  La función de retribución en Recursos Humanos
Título de la imagen

Software para pymes: soluciones integrales para la gestión de los RR. HH

Para favorecer la comunicación entre managers y empleados, aclarar la estructuración organizativa de la empresa y las responsabilidades particulares que tiene cada profesional, almacenar toda la documentación producida por la empresa, incluida formación personal que los trabajadores facilitan a la empresa, sin dejar de cumplir la normativa de RGPD. Tal vez el mejor programa de gestión para pymes que encontrarás en el mercado.

Título de la imagen

Software de Recursos Humanos para pymes: People Analytics

Para permitir a los equipos de RRHH entender más acerca de su organización, tomar decisiones más informadas y aumentar la productividad de toda la plantilla.

Título de la imagen

Software para control horario de pymes g

Para cumplir la nueva ley de control horario y gestionar de forma eficiente vacaciones y ausencias de empleados.

Título de la imagen

Software de encuestas a empleados

Para medir el grado de satisfacción que tienen los empleados de una empresa y ayudar el departamento de Recursos Humanos a medir el impacto de sus acciones.

Título de la imagen

Software de gestión comercial

Las plataformas de gestión comercial o CRM (Customer Relationship Management) constituyen tal vez el mejor programa de gestión para pymes en absoluto. Su nombre anglosajón lo dice todo: el objetivo de estos programas es ayudarnos a gestionar con mayor eficiencia y rapidez a nuestros clientes.

Tanto en grandes empresas como en pequeñas y medianas, los CRM están dirigidos primariamente a las áreas de marketing y ventas.

Al implementar un software de gestión comercial en tu empresa, digitalizarás y automatizarás un sinfín de datos y procesos:

  • Gestión de leads, clientes potenciales y oportunidades
  • Gestión de proveedores
  • Contabilidad (presupuestos, facturas, recibos, etc.) 
  • Inventarios
  • Listas de precios y costes
  • Pedidos
  • Documentos de compra
  • Albaranes
  • Pago de impuestos
  • Evolución del equipo de ventas

Software para videoentrevistas

Las videoentrevistas de trabajo tienen una gran cantidad de ventajas en comparación con las entrevistas tradicionales:

  • Agilizan y aceleran el reclutamiento de nuevos talentos.
  • Rompen fronteras sin aumentar costes, al evitar desplazamientos innecesarios.
  • Reducen la subjetividad en la toma de la decisión.
  • Permiten entrevistar a decenas de personas a la vez.
  • Pueden ser asincrónicas o en tiempo real, dependiendo de las exigencias del candidato o del entrevistador.

Debido a su flexibilidad y bajo coste, los softwares para videoentrevistas se han convertido en uno de los software de gestión para pymes más populares del mercado actual.

Plataformas TPV (Terminal en el Punto de Venta)

Un TPV es un dispositivo compuesto por un hardware (parte física) y un software (programa informático), cuyo objetivo es ayudarnos a gestionar la venta al público en un comercio.

En otras palabras, un Terminal en el Punto de Venta puede considerarse como el equivalente digital de las antiguas cajas registradoras y lleva a cabo funciones tan importantes como la impresión de ticket, la registración de cambios en el inventario, y así sucesivamente.

Hoy en día, los TPV se han convertido en uno de los software para pymes más apreciados del sector retail.

Software SGA (Sistema de Gestión de Almacén)

Un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es un software diseñado para dar soporte a las operaciones diarias de un almacén.

  • Sus funciones principales son:
  • Verificar la ubicación de los productos en el almacén.
  • Optimizar la gestión del espacio.
  • Facilitar la labor y los movimientos de los operarios del almacén.

Implementar un Sistema de Gestión de Almacenes es por tanto una asignatura imprescindible para cualquier organización que pretenda reducir sus costes de almacenaje, objetivo especialmente irrenunciable para todas aquellas pymes que se dediquen a la movilización y comercio de productos físicos.

Pero, cuidado: las plataformas SGA suelen ser muy complejas, así que difícilmente encontrarás un software de gestión para pymes gratis que desempeñe este tipo de funciones.

Chatbots

Un chatbot es un programa digital de Inteligencia Artificial que puede conversar con un ser humano de forma relativamente natural. Gracias a los chatbot las empresas, pymes incluidas, pueden bajar sus costos, mejorar la satisfacción de sus clientes e incrementar sus ventas.

Dejar un comentario.