Home  ›  Gestión del Tiempo  ›  Gestión de Turnos  ›  APP para turnos de trabajo | Cómo optimiza tu empresa
Gestión de Personal Gestión de Turnos

APP para turnos de trabajo | Cómo optimiza tu empresa

app para turnos de trabajo

La gestión de los turnos en una empresa requiere de orden y precisión, algo que es consigue con la app para turnos de trabajo adecuada.

Una app para turnos de trabajo facilita la gestión laboral. En los últimos años las empresas se han enfrentado a cambios en la normativa, a los efectos de una pandemia y los avances de la transformación digital.

Adaptarse a una realidad tan cambiante exige soluciones tecnológicas a la altura del desafío para organizar a la plantilla. Con una aplicación para organizar turnos no solo se simplifica esta tarea, sino que se consigue realizar a través de diferentes plataformas. ¿Cómo contribuye a optimizar el funcionamiento de una empresa?

¿Por qué utilizar un app para turnos de trabajo?

La gestión de los turnos es un factor que no se debe dejar al azar, ya que afecta a la organización de la propia empresa. Si los trabajadores no tuvieran claro cuándo empieza su jornada, las consecuencias serían desastrosas. Por tanto, mantener un orden adecuado, que garantice la correcta ejecución de los proyectos y el reparto de tareas, son las razones fundamentales.

Además, al disponer de una app para turnos de trabajo, el control de las horas trabajadas es más sencillo. Los papeles y hojas informativas quedan desfasadas, ya que se dispone de la información necesaria en el teléfono móvil.

App de turnos y control horario

Los errores manuales se reducen. Esto se debe a que la actualización de los datos se automatiza, es posible un control minucioso de los accesos y de los propios turnos de trabajo. Por descontado, el almacenamiento de la información se lleva a cabo en la nube para garantizar su seguridad y acceso total.

Principales ventajas de una app para turnos de trabajo

Con una app para turnos de trabajo, cualquier empresa conseguirá diferentes beneficios. Sea mantenerse al día con la legislación vigente o potenciar la transparencia, disponer de esta herramienta es todo un acierto. Al fin y al cabo, una adecuada gestión de las horas trabajadas es fundamental.

Detección rápida de anomalías

El error humano es una constante que se busca reducir en la medida de lo posible. En el caso de una aplicación para organizar turnos, se dispone de recordatorios y alarmas que se activan cuando se comete una equivocación. Así, se podrá subsanar en el menor tiempo posible.

Organizador de turnos de trabajo

Con nuestro organizador de turnos parametriza ajustes puntuales o temporales en masa para organizar los horarios de trabajo en segundos. Un sistema que evita el solapamiento entre compañeros de equipos.

Además, se tiene un registro diario de la actividad del personal, algo que es útil no solo para optimizar la organización de la empresa, sino para justificar un despido por faltas reiteradas al trabajo. Permite lidiar con el absentismo laboral y evitar sus peores consecuencias.

Informes de control horario y turnos

Agilidad en la gestión

Es una de las principales ventajas. Las aplicaciones de turnos de trabajo permiten acciones como la verificación masiva, algo a lo que el papel no llega y cuya configuración en excel llevaría tiempo. Además, tanto el trabajador como el encargado de la gestión verifican que se ha completado el turno, entre otras acciones.

También está disponible la posibilidad de asignar colores en el cuadrante de trabajo para que la acción de fichar quede clara o introducir comentarios. Esta última opción es muy útil en caso de que se dé una incidencia.

Gestor de turnos

Guardado seguro de la información

Mantener a salvo la información es útil por diversas razones. La primera de ellas es garantizar que se cumple con la ley de control de presencia. Es indispensable guardar los datos de los turnos durante cuatro años, ya que serían necesarios para una inspección de trabajo. 

Software gestión de turnos legislación

La segunda es evitar robos o pérdidas que dificulten el funcionamiento de la empresa. Algo así podría ser un duro revés. No se podrían llevar a cabo revisiones para optimizar la rotación de los turnos y su distribución. Asimismo, se complicaría llevar a cabo auditorías internas.

La jornada de 4 días está de moda. ¿Te interesa una guía gratis que la explique en profundidad?

Guía jornada de 4 días

Flexibilidad y adaptación

Las aplicaciones para hacer turnos de trabajo disponen de todo tipo de opciones de configuración. Es posible establecer diferentes formatos para fichar. Por ejemplo, cada empleado podría acceder a su turno en función del puesto que ocupa en el organigrama. Así, se adapta a las necesidades de cada empresa.

app de turnos de trabajo

No solo se podrá determinar los turnos de toda la jornada con precisión, sino que se podrán calcular de forma automática las vacaciones o la rotación del personal.

Compatibilidad entre plataformas

En la actualidad, la compatibilidad es fundamental. Existen diversas herramientas con las que sincronizarse y dispositivos en los que instalar una app de turnos de trabajo. Esto permite a la plantilla un acceso variado y desde donde quieran, lo que da la opción de combatir el absentismo laboral.

También facilita la implementación de sistemas para el control de los accesos, ideal para compaginar con el seguimiento de los turnos.

Turnos Rotativos en la empresa, ¿son una buena idea?
Los turnos rotativos pueden favorecer a las empresas, pero pueden perjudicar la salud del trabajador si no se aplica correctamente. ¡Te enseñamos!

Características de una buena app para turnos de trabajo

En Bizneo hemos desarrollado una app para turnos de trabajo centrada en las necesidades de las empresas. Está orientada a facilitar la gestión, simplificar el fichaje de los trabajadores y en transmitir la información de la forma más clara posible. Así, cada miembro de la plantilla verá cuándo empieza su jornada de forma clara.

Una app automática de turnos rotativos

Hasta ahora, establecer la rotación de turnos era un proceso tedioso y que incurría en frecuentes errores. Sin embargo, esto es algo del pasado. Con la gestión automática y masiva, cada empleado recibe su horario en el móvil, se pueden editar grupos de turnos y tanto crear plantillas como programarlas.

Software de gestión de turnos rotativos

Como veis, se pueden asignar y visualizar los turnos diarios de cada empleado y así organizar a la perfección la jornada.

Software turnos rotativos

Una aplicación para organizar turnos

Ya no es necesario elaborar los turnos en una hoja de excel, imprimirla y colgarla en un tablón. En la aplicación se crean plantillas que se envían a todos los trabajadores implicados. Esto facilita la coordinación de los equipos, medir el tiempo de desarrollo de un proyecto o monitorizar las horas de trabajo.

Turnos de trabajo

Programa para crear turnos de trabajo totalmente transparente

Generación Turnos Rotativos

Los malentendidos con la asignación no son infrecuentes y llegan a lastrar proyectos. Con la app para turnos de trabajo, se controla en todo momento quién y cuándo. Las incidencias pueden resolverse en poco tiempo, con avisos inmediatos a los afectados y los cambios son más fluidos.

Software Gestión de Turnos

2 comentarios

  • María Esther Barajas Calderón dice:

    Buenas tardes, me interesa saber el costo de está herramienta. Me podrían dar mayor información?

    • Buenas María Esther,

      Si necesitas nuestras herramientas para tu empresa rellene el siguiente formulario para que nuestros consultores preparen una demo según tus necesidades o le informen correctamente de los costos: http://bit.ly/solicitud-demo-Bizneo

      Saludos

Dejar un comentario