Inicio  ›  Gestión del talento  ›  Portal del Mánager | 9 ventajas y características clave
Gestión del talento

Portal del Mánager | 9 ventajas y características clave

Portal del manager

El portal del mánager se ha convertido en un recurso cada vez más común en las empresas por su utilidad de cara a agilizar la gestión del personal y mejorar la comunicación entre todos los miembros del equipo.

La figura del responsable de equipo es clave para el éxito de cualquier proyecto, en especial para aquellos en los que el trabajo se desarrolla en equipo. Este perfil actúa de enlace entre los trabajadores y el equipo directivo; y se ocupa de tareas como la supervisión del trabajo realizado, la asignación de tareas, etcétera. Unas labores que pueden verse beneficiadas de la mano de un buen portal del mánager.

Qué es un portal del mánager

El portal del mánager reúne en un espacio privado todos los indicadores necesarios para la gestión de un equipo de trabajo o del personal en general. El responsable del departamento o del equipo puede acceder a cualquier dato relacionado con el proyecto en curso mediante unos pocos clics, sin necesidad de tener que interesarse personalmente para conseguir toda esta información.

Este perfil también permite la comunicación directa entre los miembros del equipo y el mánager, asegurando la máxima confidencialidad. Se trata de un canal igualmente útil para la evaluación del desempeño, así como para el reconocimiento del trabajo de los empleados. A todo lo anterior se le añade la gran facilidad para generar bases de datos y disponer de métricas actualizadas.

Desde el portal del mánager también puede gestionarse todo lo relacionado con las bajas, vacaciones o permisos solicitados por la plantilla. De este modo, se mantiene un calendario permanentemente actualizado que permite una administración más eficiente de las ausencias de los empleados, reduciendo los trastornos para la actividad de la empresa.

4 ventajas del portal del mánager

En la propia definición del portal del mánager ya salen a relucir algunas de sus ventajas más evidentes tanto para los managers como para la propia empresa. Estos son algunos de sus beneficios más destacados.

Optimización del tiempo y de los recursos de la empresa

Los departamentos de RR.HH saben por experiencia que mantener actualizadas las bases de datos de los empleados ocupa mucho tiempo y recursos humanos. El portal del mánager, en combinación con el portal del empleado, automatiza buena parte de las tareas más engorrosas y permite dedicar los recursos de la empresa a cuestiones más estratégicas.

Acceso directo a la información en cualquier lugar con el portal del mánager

Cuando los miembros del equipo vuelcan la información pertinente en su espacio personal, el mánager puede acceder a la misma en cualquier momento y lugar. De igual manera, pueden programarse notificaciones o alertas para recordar a los empleados la obligatoriedad de cumplir un determinado trámite antes de una fecha concreto. A partir de ahí, el trabajo de evaluación es mucho más cómodo.

También puede interesarte:  Todo lo que debes saber sobre la solicitud de vacaciones en España

Amplias bases de datos

Un buen portal del mánager brinda la oportunidad de gestionar en un solo lugar cantidades ingentes de información y cifras. Todo de una manera sencilla, que evita los errores, la introducción manual de datos, etcétera. Además, mantiene actualizada esa información de manera automática y permite generar gráficas de desempeño y otros recursos de gran ayuda.

Mejora de la comunicación interna

Cualquier empresa que no cuente con una comunicación fluida entre sus distintas secciones difícilmente podrá competir en el entorno comercial actual. El portal del mánager y el del empleado habilitan un canal de comunicación directo y privado para que todas las opiniones y valoraciones lleguen debidamente a sus destinatarios.

5 características clave de un buen portal de mánager

Las ventajas de introducir esta sencilla herramienta en cualquier empresa están fuera de toda duda pero, ¿qué características básicas debe reunir un portal de mánager para que resulte efectivo?

  1. Facilidad para el seguimiento de métricas: las métricas pueden acabar cayendo en saco roto si la herramienta no facilita el manejo de la información. Por ello, el portal del mánager debe contar con una interfaz de usuario sencilla y ágil.
  2. Acceso remoto: el portal del mánager debe ser compatible con dispositivos móviles.
  3. Información lo más visual posible: aunque el portal del mánager contiene una gran cantidad de cifras, resulta deseable que la información se presente de la manera más gráfica. El uso de colores y diferentes tipografías ayuda en ese cometido; así como la configuración de alertas y notificaciones.
  4. Generación de informes: es importante que, además de mostrar la información de forma sencilla, el programa sea capaz de generar análisis a largo plazo. Es clave para la estrategia empresarial.
  5. Un canal de comunicación: un buen portal del mánager ha de constituir un canal de comunicación entre el responsable de equipo y las personas que tiene a su cargo.
Si estás disfrutando este artículo, es posible que te interese nuestro post sobre Cómo implementar una web del empleado.

El portal del mánager de Bizneo HR

El software de portal del mánager de Bizneo HR está diseñado para responder a las necesidades de las empresas actuales, sea cual sea su orientación e independientemente de su tamaño.

Se trata de una herramienta de fácil manejo, que permite la consulta en tiempo real de las tareas que están siendo realizadas por cada empleado y que evalúa el grado de consecución de los objetivos previstos.

Otra de las ventajas de este software de Bizneo HR es su rápida implementación, pues resulta compatible con otros programas de RR.HH. Más allá del portal del mánager, la herramienta también permite implementar un portal del empleado para que este pueda agilizar todos sus trámites.

Dejar un comentario.