Home  ›  Plantillas  ›  Plantilla para la evaluación del desempeño
Plantillas

Plantilla para la evaluación del desempeño

plantilla evaluacion desempeño

Descarga una plantilla de evaluación del desempeño para medir el rendimiento y las competencias de tu equipo

La viabilidad económica de las empresas depende (en parte) de la productividad de sus trabajadores, por tanto, medir su desempeño con una plantilla de evaluación de desempeño es fundamental para garantizar la consecución de objetivos.

¿Qué es una plantilla de evaluación de desempeño?

El desempeño laboral analiza la calidad del trabajo de cada miembro de la empresa. Mide cómo utiliza sus competencias, habilidades, aptitudes y actitud para cumplir sus tareas y alcanzar objetivos profesionales. Cómo hace su trabajo, cómo se relaciona con sus compañeros y cómo desarrolla su potencial. Una plantilla de evaluación del desempeño permite analizar de forma sencilla estas variables. Es un paso previo a utilizar un software.

Pasos para utilizar una plantilla de evaluación al trabajador

  • Determinar los criterios de la evaluación del desempeño. Señala las competencias necesarias para el puesto y así podrás comparar rendimiento con desempeño esperado.
  • Define qué competencias son más valoradas y cuánto suman. Según el puesto, no pueden calificar igual la responsabilidad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la comunicación…
  • Elige la herramienta de evaluación del desempeño. Ya sea un método inicial como una plantilla de evaluación del desempeño para ver cómo funciona. Tendrás tiempo de aprovechar después las virtudes de la automatización que ofrece un software de evaluaciones.
  • Introduce los datos y haz seguimiento.
  • Analiza el informe y toma decisiones.

Plantilla de evaluación de desempeño en excel gratis

Nuestros consultores han elaborado una plantilla de evaluación al trabajador que te permitirá evaluar el rendimiento de tu equipo con ocho criterios de valoración distintos. Así, encontrar tanto los puntos fuertes como las necesidades de formación para capacitar aún más a los trabajadores de tu entidad.

Si rellenas el formulario te la enviaremos al correo de forma totalmente gratuita. ¡Mide cómo trabaja tu plantilla!

17 comentarios

Dejar un comentario