Home  ›  Reclutamiento y Selección  ›  Las 30 mejores páginas para publicar empleos
Reclutamiento y Selección

Las 30 mejores páginas para publicar empleos

paginas para publicar empleos

Dentro de la abundante oferta que existe en Internet es importante saber reconocer cuáles son las mejores páginas para publicar empleos.

La tecnología ha provocado que paulatinamente desaparezcan los  CV’s en papel y que, a la hora de buscar empleos, se envíen los currículos a través de  las páginas para publicar empleos que nos ofrece Internet.

Una práctica que tanto los departamentos de RR. HH. como los candidatos fomentan desde hace años. 

Sin embargo, no todas las páginas son recomendables dentro de este universo y hay que saber rastrear Internet en búsqueda de las mejores opciones. 

Páginas para publicar empleos de cualquier sector

En la actualidad existen diversas páginas para publicar empleos indiferentemente del tipo de propuesta. Dentro de esa gama destacan las siguientes:

Twitter

Las compañías tienen en su perfil de Twitter la posibilidad de comunicarse directamente con una audiencia cautiva y atenta a sus contenidos. Esta es una herramienta directa y efectiva a través de la cual se puede publicar empleos gratis y convocar a los aspirantes con estrategias de social recruiting.

A su vez, un usuario puede difundir y ofrecer una oportunidad laboral con un tweet y utilizar hashtags para llegar a un público en concreto.

 Es frecuente ver mensajes en los que se busca un candidato para un puesto muy concreto y se solicita tanto que envíen un correo con su CV y carta de recomendación y, al mismo tiempo, se pide ayuda (un RT) para que llegue a más audiencia. 

Facebook

Red social de contacto directo entre la empresa y su audiencia. El like que sustenta a esta relación es un canal de comunicación que, con fines específicos, puede ser muy útil. Uno de esos casos es cuando se está en etapa de búsqueda y selección de personal.

Ocurre exactamente lo mismo que en Twitter, las personas que buscan candidatos o empleo por esta red social se aprovechan de la red de usuarios y contactos para llegar a un gran número de personas sin apenas esfuerzo. 

¿Cómo? Entre las formas más habituales aparece la opción de unirse a grupos y lanzar la oferta, crear contenido específico para un sector para intentar captar su atención y que entren en nuestra página web y vean el Career Site… Hay muchas formas de atraer talento a través de las redes sociales

Kit de Reclutamiento y Selección

LindkedIn Social

Es una de las plataformas para publicar empleos con mayor reputación. Hace años se convirtió en una de las pioneras en esta práctica y, en la actualidad, sigue siendo uno de los espacios clave cuando se trata de publicar ofertas de trabajo y buscar empleo.

A su reputación, reconocida a escala global, la plataforma sumó su versión premium. Esta se divide en Premium Career, Premium Business y Ejecutivo. 

A través de ellas el candidato encontrará ofertas de trabajo más destacadas. entre las virtudes de esta versión:

  • Recibir mensajes sin que el emisor haya conectado con la persona
  • Permite ver todas las visitas al perfil, para saber quien nos ha encontrado y darle el feedback correspondiente. 
  • Permite una búsqueda más segmentada para encontrar talento diferencial. 

Indeed

Una de las plataformas para publicar empleos gratis que más ha crecido en los últimos años, reconocida por su trayectoria y por estar disponible en distintos países. Su sistema de búsqueda, gestión y de notificaciones es bastante sencillo con una amplia oferta de empleos y compañías a disposición.

Su servicio premium ofrece un mejor posicionamiento dentro de las postulaciones, así como en las búsquedas. Poder destacar dentro de un universo tan competitivo es una de sus principales ventajas. 

InfoJobs

Es la bolsa de empleo líder en el mercado español con más de 5 millones de usuarios y con presencia en el mercado italiano y brasileño. La empresa, que nació en 1998 dentro de Grupo Intercom, cuenta con 200 trabajadores y tiene su sede central en Barcelona, pero dispone de 10 oficinas más en el territorio español.

La publicación de las ofertas conlleva un coste para las empresas, sin embargo, gracias a su gran audiencia, su análisis esquemático del estado en el que se encuentra la oferta para los reclutadores y la segmentación con distintos menús específicos y filtros para cada puesto la convierte en una de las páginas para publicar empleos más importantes de la lista. 

Animajobs

Es un portal destinado a reclutar animadores para actividades turísticas, principalmente. Su portal permite tanto subir un CV para que nos encuentren los reclutadores como postularse a las búsquedas laborales que actualmente ofertan.

Trabajando

Este portal fue fundado en 1999. Está presente en 11 países, con más de 1500 sitios y 115 mil ofertas a disposición. Un factor que los diferencia es ofrecer una eficiente aplicación móvil para que su plataforma esté al alcance a través de distintas vías.

Aunque permite publicar empleos gratis, también cuenta con su plataforma premium, dividida en Premium y Premium Advance, Trabajando ofrece como beneficios mayor visibilidad, envío directo del CV, tips de empleabilidad, consultor virtual, entre otros servicios.

Infoempleo

Otro de los portales destinados a publicar empleos y, por tanto, a buscarlos. Se encuentra disponible en distintos países con una plataforma de navegación es grata y sencilla de manejar.

Junto con su versión con páginas para publicar empleos gratis, Infoempleo también ofrece diversas herramientas a través de su servicio premium. 

Chiletrabajos

En la actualidad, esta página para publicar empleos cuenta con al menos 5 millones de visitantes mensualmente y más de 22 millones de páginas vistas. Es considerado el portal más eficiente de Chile.

OCC Mundial

Al menos 3 de cada 5 candidatos en México pasan por esta página a buscar la mejor oferta laboral del mercado, según datos de la propia empresa. Eso permite dimensionar su posicionamiento y la confianza que tanto empleados como compañías tienen en este portal.

Universia

Las páginas para publicar empleos gratis también se distinguen por ofrecer diversos consejos y alternativas para mejorar cada una de las candidaturas. Una de ellas es Universia, que además de ser un portal chileno con una bolsa enorme de ofertas de trabajo cuenta con noticias y sugerencias vinculadas al mundo laboral.

Empleo justo

Otro portal que se encuentra en distintos países. Su oferta está compuesta por opciones freelance, prácticas, jornadas de medio tiempo, por hora, tiempo completo, entre otras opciones.  

Student Job

La vida estudiantil, en algún punto, suele reclamar experiencias laborales. Este portal está especializado en ese sector, ofreciendo trabajos, prácticas, ofertas de verano, trabajos estudiantiles, entre otras opciones pensadas para un público específico.

Portal Parados

Esta página español ofrece la asesoría necesaria para todas aquellas que personas que no tengan empleo. Con preguntas como “¿Cuánto voy a cobrar si me quedo en paro?”, “¿Cómo sellar el paro por Internet?”, “¿Cómo buscar trabajo fuera de España?”, entre otras pensadas para asesorar a todas las personas que busquen un nuevo empleo

En ocasiones, los reclutadores acceden a este tipo de páginas para encontrar candidatos que se ajusten a su perfil y que acaban de dejar de trabajar. 

Páginas para publicar empleos de Horeca

Si la búsqueda y selección laboral está asociada a oportunidades laborales en hoteles, restaurantes y cafés, también encontramos páginas especializadas en esos sectores.

Hosteleo

Este portal está especializado en ofertas vinculadas con la gastronomía y la hostelería, principalmente. A través de palabras clave y la ubicación se despliega una amplia variedad de alternativas muy segmentadas. 

Turijobs

Es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales del sector (talento y empresas referentes en la industria).

Tiene presencia internacional en Portugal, Italia y México. Además, forma parte de HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Google Jobs

Google también tiene espacio para publicar empleos gratis. Teniendo en cuenta la amplitud de su plataforma y la eficiencia con la que se reconocen sus distintas herramientas, es una opción importante al momento de considerar alternativas.

Iberempleos

Esta plataforma cuenta con al menos 53.694 ofertas de trabajo y reúne los perfiles de más de 10 mil empresas enfocadas en diversos áreas, dentro de las que se encuentran las áreas de hotelería, cafetería, restaurante y turismo.

Jobijoba

En esta plataformas se reúnen una amplia serie de opciones para buscadores y seleccionadores de empleo, desde opciones profesionales hasta oficios. Además de servir de plataforma laboral, también ofrece una serie de consejos a través de artículos y consultas. Está presente en al menos una decena de países europeos y latinoamericanos.

Glassdoor

Desde el 2008, Glassdoor forma parte de las páginas para publicar empleos. Su navegación se fundamenta en la búsqueda particular de empleo, la exploración a través de las empresas que se encuentran dentro de su plataforma, a su vez que permite la opción de comparar sueldos.

Jooble

Esta plataforma reúne más de 900 páginas web de empleo. Está pensada tanto para adultos como para jóvenes que estén en búsqueda de empleo. Su amplitud de opciones facilita tanto su navegación como la variedad de alternativas.

JobRapido

Un espacio que cuenta con ofertas laborales y candidatos de Europa, África, Asia y el Pacífico y América. Su posicionamiento dentro de estas áreas la convierte en una opción de referencia para postularse como candidato o adentrarse como buscador.

Jora

En la actualidad, este espacio cuenta con más de 22 mil oportunidades de empleo, a los que se puede acceder de forma sencilla mediante palabras clave, el nombre de la organización, y la localización en la que se desea buscar.

Opción empleo

Su extensa plataforma ofrece más de 58 mil sitios webs relacionados entre sí para poder ofrecer diversas opciones laborales y permitirle a las empresas, tanto en servicios como los de hotelería, turismo y restaurantes.

Insertia

Este portal ofrece una actualización constante de su oferta laboral y, como factor diferenciador, también pone a disposición opciones de formación para quienes visiten su página web de para publicar empleos o conseguirlos.

Páginas para publicar empleos del sector IT

Tecnoempleo

Tecnoempleo, mayor portal de Empleo especializado en el sector IT dispone de diferentes opciones para publicar ofertas de Empleo de manera puntual, así como una opción de Tarifa Plana para publicar de manera ilimitada. También nos ofrece la opción de buscar entre los Candidatos registrados en su Base de Datos.

Ticjob España

Esta plataforma pensada para a publicar empleos dentro del sector IT ofrece cuatro alternativas de pago con diferentes packs para orientar la búsqueda y una opción para fijar la región en la cual se desea abordar el proceso. Hay distintas categorías, dentro de las que se encuentra la opción freelance.

Ticjob Colombia

Es la misma plataforma pero orientada al campo sudamericano. Al igual que su plataforma europea, cuenta con un sistema de fácil manejo de la búsqueda, la oportunidad de crear un CV digital y decidir qué tipo de empleo se busca, con jornada completa o proyectos independientes.

Computrabajo

Es una de las plataformas de referencia en Latinoamérica y con mayor presencia en al menos 19 países. Con más de 20 años en el sector, en la actualidad se estima que al menos 1 billón de páginas mensuales son vistas a través de su plataforma, con más de 127 millones de visitas cada mes.

De igual forma, su servicio premium permite posicionar las ofertas como destacadas para contar con una ventaja por sobre el resto de aspirantes. De esa manera se incrementan las posibilidades de éxito en la búsqueda. 

Domestika

No solo se trata de páginas para publicar empleos sino de saber reconocer cuáles son los portales en los que la gente participa para mejorar su conocimiento. En ese sentido, Domestika es una de las claves, con cursos en distintas áreas, categorías y softwares a disposición.

Cuenta con una inmensa oferta diaria de empleos relacionados con los sectores IT, Marketing, Comunicación, Publicidad y Creatividad. 

Su servicio premium garantiza a sus usuarios un 20% de descuento en todos los cursos, certificados, oferta de cursos gratuitas y mensaje ilimitada, además de la atención personalizada ante dudas, sugerencias y en las diversas etapas de formación. Este servicio lo refieren como Domestika PRO.

Europe Language Jobs

Uno de los sites de referencia dentro del mercado europeo, ofreciendo una servicio multilingüístico y con opciones en diversas regiones del continente a partir de palabras claves, idioma o posición a la que se aspira. 

Repleta de ofertas de trabajo con puestos técnicos relacionados con el sector IT con la particularidad que se exige un idioma en concreto. 

Cómo automatizar la publicación de ofertas

Las compañías buscan métodos y herramientas que agilicen y mejoren sus procesos de reclutamiento y selección. Las empresas quieren maximizar la inversión, reducir costes y tiempo a la par de que perfeccionan su sistema de contratación. En ese sentido, es muy recomendable contar con un software de reclutamiento y selección

Fuentes de reclutamiento

Evitarás los procesos manuales y automatizarás tanto la difusión y publicación de la oferta como la selección y evaluación de los candidatos.

Software de reclutamiento y selección de personal

Maximiza la publicación de ofertas

Su función principal es estandarizar y simplicar cada una de las fases del embudo de contratación a través de herramientas de planificación (scorecards, notas, evaluaciones con distintas plantillas…) para lograr el mayor beneficio para la compañía y captar el talento más diferencial.

Uno de los momentos que más tiempo reclama a las organizaciones es el de la publicación de las ofertas laborales en diversos portales. Hay decenas de páginas a través de las cuales las personas buscan oportunidades de trabajo.

Hasta hace no mucho, la norma era registrarse en cada una de esas páginas, crear un perfil, nutrirlo a partir de la elaboración de una identidad, de la construcción de marca, para luego comenzar a publicar ofertas. 

Un proceso extenso y que, realizado portal por portal, exige extensas jornadas de trabajo para los responsables de Recursos Humanos. El ATS de Bizneo HR permite difundir de forma automática las ofertas en más de 80 páginas para publicar empleos y agilizar considerablemente el trabajo de los reclutadores.

Criba curricular de los candidatos

 Después, en una segunda fase, el ATS logra clasificar todos los CVs que se han presentado a la oferta. ¿Cómo? Con la criba curricular se realizan búsquedas con más de 30 criterios de filtrado para seleccionar solo a los candidatos que cumplen con las keywords que necesita la empresa (habilidades y competencias concretas); después, gracias a técnicas como las killer questions con multitud de preguntas de exclusión, descarta a los candidatos que no encajan en el perfil del puesto.

scorecards en selección de personal

Durante todo el proceso, se evitan puntos ciegos, pérdida de información y duplicidad de candidatos. Solo llega a la fase final de la criba los candidatos más diferenciales y sin errores para crear una base de datos de talento; a la que en el futuro puede acudir la empresa cuando abra un proceso de selección diferente en el que puedan encajar esos candidatos ya segmentados. 

Además, consciente de la importancia que es comunicar al candidato en qué estado del proceso se encuentra la empresa y cómo se encuentra su candidatura, ofrece un sistema de notificaciones automatizado y personalizado para cuidar al máximo la atención de los participantes y potenciar la imagen corporativa. 

Ayuda a tomar decisiones basadas en datos

Por último, permite crear informes con los datos de cada fase. Conocer cuántos candidatos la han pasado, por qué motivos no, en qué etapa se ha estancado más el proceso para ser conscientes de cómo han gestionado la contratación.

Pipeline del software de reclutamiento y selección

Además, calcula ROI de los canales de reclutamiento y selección, con el objetivo de identificar aciertos y errores y tomar las mejores decisiones en los procesos de selección del futuro. 

En definitiva, una solución tecnológica que ayuda a las medianas y grandes empresas con grandes volúmenes de contratación a agilizar y optimizar sus procesos y captar al mejor talento del mercado. 

Software de Reclutamiento y Selección

4 comentarios

  • Hola monitora de pilates mat,máquinas,gap ,mantenimiento,streching ,se ofrece con un largo historial de trabajo,para desempeñar cualquiera de estas modalidades

  • Nota :
    importante las buenas prácticas de manufactura y cambio cultural laboral, que tanto nos faltan en México.

  • Me ofrezco para tareas domésticas 2 días a semana, experiencia laboral y buenos informes .
    Vehículo
    Zona de pedralbes, las corts , AVD Madrid etc…

Dejar un comentario