Inicio  ›  Actualidad laboral / Tendencias  ›  «Nuestros trabajadores son la voz de los refugiados». Entrevista a Eva Hitos, directora de RR.HH. del Comité español de ACNUR
Actualidad laboral / Tendencias

«Nuestros trabajadores son la voz de los refugiados». Entrevista a Eva Hitos, directora de RR.HH. del Comité español de ACNUR

El Comité español de ACNUR se fundó en 1993 y su labor consiste en la sensibilización y concienciación de la sociedad, así como en la captación de fondos desde España para las personas refugiadas. La organización cuenta actualmente con más de 700 empleados.

Eva Hitos es directora de RR.HH. del Comité español de ACNUR desde 2015. Su trabajo es generar estrategias para atraer, desarrollar y fidelizar al talento humano, fortaleciendo el área de captación de fondos y contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos del Comité.

En Bizneo HR hemos tenido el placer de hablar unos minutos con Eva, que nos ha contado un poco más acerca del trabajo que desarrolla a diario como directora de RR.HH. del Comité español de ACNUR.

Eva Hitos
Eva Hitos, directora de RR.HH. del Comité español de ACNUR

¿Cómo definirías la cultura del Comité español de ACNUR?

La definiría como una cultura del respeto en su más amplio sentido. Nuestra filosofía de trabajo se basa en el respeto de las personas, de los derechos humanos, de la diversidad, del diálogo y de la comprensión mutua, hecho que se refleja a diario en nuestro trabajo.

Honradez, integridad y transparencia son tres valores que deben estar presentes en la labor de todos los miembros de la organización, tanto trabajadores como voluntarios.

¿Cuál es la filosofía en la que se basa el departamento de RR.HH. del Comité español de ACNUR? ¿Qué os hace tan diferentes?

Nuestro trabajo está enfocado a resultados. Intentamos mejorar día a día y aprovechamos las oportunidades reales que se nos brindan. Para ello analizamos siempre nuestras posibilidades de manera que contribuyan a mejorar los resultados globales de ACNUR.

También puede interesarte:  La revolución digital en el área de Recursos Humanos: nuevas herramientas

Unimos esfuerzos y actuamos para promover un ambiente de confianza, de comunicación permanente, compartiendo conocimiento y experiencia, llevando a cabo una óptima coordinación entre áreas, delegaciones y comités teniendo en cuenta la dispersión geográfica.

¿Cómo debe ser el perfil humano y profesional de los trabajadores del Comité español de ACNUR?

Buscamos personas comprometidas con la causa de los Refugiados, que quieran apoyar el Comité en su misión y que quieran ser parte de un gran proyecto humanitario que salva vidas.

El Comité español de ACNUR cuenta con una plantilla extensa, altamente cualificada y en constante movimiento. ¿Qué desafíos enfrenta el área de RRHH en España?

Nuestro gran desafío es la dispersión geográfica, y por tanto conseguir captadores para toda España.

Los captadores y los teleoperadores son los pilares de nuestra organización ya que representan la voz de los refugiados. Charlando con las personas dan a conocer nuestro trabajo y la dramática situación que viven millones de refugiados y desplazados en el mundo.

Si quieres trabajar con el Comité español de ACNUR, haz clic en este enlace para ver todas nuestras ofertas actuales.

¿Qué papel juega para ustedes la tecnología?

Hemos puesto en marcha varios cambios tecnológicos en los últimos dos años, para lograr una gestión eficiente y digitalizada de los recursos humanos del Comité español de ACNUR.

Uno de los puntos clave de estos cambios ha sido el uso de la plataforma de reclutamiento de Bizneo HR con la que hemos mejorado la gestión integral de nuestros procesos de selección del personal. De este software destacaría sobre todo la función multiposting, su eficiencia en la gestión de candidatos y la posibilidad crear estadísticas e informes

Dejar un comentario.