Home  ›  Gestión del Tiempo  ›  Control Horario  ›  Plantilla de registro de jornada laboral en Excel (Gratis)
Control Horario Gestión del Tiempo

Plantilla de registro de jornada laboral en Excel (Gratis)

Plantilla de registro de jornada laboral en excel

Una plantilla de registro del horario laboral es método sencillo para empezar a hacer seguimiento del fichaje de unos pocos empleados. Descarga nuestra versión de forma gratuita

Una plantilla de registro del horario laboral es una herramienta sencilla e inicial (para empresas con pocos trabajadores) para hacer seguimiento del fichaje de la jornada.

Descárgala gratis y si necesitas algo más profesional… sigue leyendo, que también te ofrecemos el software de control horario más robusto y avanzado del mercado.

¿Necesitas una plantilla de registro del horario laboral?

Antes de descargar la plantilla de registro horario en Excel, tienes que tener en cuenta si es el método más efectivo para el tamaño de tu empresa, industria, legislación vigente en tu país y otras particularidades o funcionalidades que necesites cubrir.

Evidentemente, una plantilla de registro de jornada de trabajo es el método más básico y sencillo que existe (sin contar hojas en papel y métodos 100% ineficaces e ilegales) para recopilar la entrada y salida de los empleados. Es adecuado para empresas con pocos trabajadores o que van a implementar más tarde su sistema de control horario y quieren una etapa de aprendizaje.

Cuando la empresa empieza a crecer en trabajadores, necesita un control más exhaustivo para evitar problemas, errores y solapamientos y, en este momento, realizar un seguimiento con una plantilla registro jornada laboral excel se vuelve ingobernable.

Aparte, cuando la empresa requiere funcionalidades más avanzadas (diferentes sistemas de fichaje, control de horas extra y bolsa de horas, gestión y programación de turnos rotativos, combinarlo con soluciones para gestionar vacaciones y ausencias) la plantilla para el fichaje de trabajadores en Excel se queda realmente corta y hay que dar el paso a contar con tecnología avanzada de control horario.

TODO sobre Control Horario de Trabajadores (presencial y remoto)
Por qué implementar un software de control horario en tu empresa

Las claves de una plantilla de registro del horario laboral

Toda plantilla para fichar en el trabajo tiene que ser sencilla, lo cual no le resta efectividad. Su composición suele constar de varios campos, como el nombre del empleado, la hora de entrada y salida o un cómputo total del tiempo en diferentes periodos. Así, se facilita un control preciso y que no se convierta en un obstáculo.

Además, no habrá problemas para guardar los archivos. La ley exige que los registros de las horas se guarden durante cuatro años. (Función que perfecciona una base de datos de un software). Eso sí, gracias al Excel, se dispone de un formato fácil de almacenar y que no ocupa un espacio físico. En caso de que se presente una inspección laboral, los documentos se podrán entregar sin trabas.

Eso sí, ante un aumento considerable de trabajadores una inspección podría encontrar errores o problemáticas que generan sanciones. Por esa razón, siempre recomendamos controlar de manera profesional el tiempo laboral con un software de control horario.

software control horario

Descarga la plantilla de registro de jornada laboral en Excel

Nuestros consultores han preparado una plantilla de registro horario en excel para realizar un proceso piloto o básico para una cantidad pequeña de trabajadores.

Este documento gratuito te permitirá realizar un registro diario por cada trabajador que tengas en tu empresa. Cuenta con instrucciones de uso. Podrás emplearla de manera libre, lo que te permitirá supervisar las entradas y salidas del personal, entre otras opciones para un número pequeño de empleados. Solo tienes que descargarla:

¿Qué puedes hacer si necesitas algo más que la plantilla de registro de jornada de trabajo?

Al ser la plantilla de registro de jornada de trabajo una herramienta de iniciación, puede perder eficacia con el tiempo o al aumentar el número de trabajadores a controlar/revisar el fichaje. Una empresa en crecimiento o que busca una solución más exigente necesita un software de control horario, como el de Bizneo HR. Te ofrecemos cinco herramientas en una, las cuales garantizan una supervisión detallada.

Registro de horas de trabajo

Incluye la gestión de vacaciones, ausencias, turnos de trabajo, control de acceso y de horas extra. Administrar estos aspectos es muy sencillo con el programa, ya que buena parte de las tareas están automatizadas. Por ejemplo, puedes revisar incidencias o realizar acciones masivas con un par de clics.

Informe de control horario para trabajadores

Toda la información se encuentra accesible en una sola base de datos, por lo que no hay que comprobar varias hojas de manera manual como con Excel.

Además, dispondrás de varias formas de gestionar los fichajes. Desde las más flexibles (con un clic o indicando la hora exacta) a los más exigentes (restricción por IP, geoloclización o cronómetros), tú eres el que elige la políticas acertadas para cada caso. Toda la información que se genere se almacena en la nube y está disponible en cualquier dispositivo.

Control de acceso de personal

¿Tu empresa está creciendo con éxito? Quizás sea el momento para dar el paso a un software de control horario. Pero si aún es pequeña, siempre puedes optar por empezar con la plantilla de registro de jornada laboral en Excel.

Software de control horario

1 comentario

Dejar un comentario