DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA
QA Automatización
Madrid, Madrid, Comunidad de Madrid, España
Hace 6 meses
Completa
2

Full On Net, empresa especializada en Consultoría y Servicios de Tecnologías de la Información, buscamos 2 QA Automatización para un cliente líder en el sector de las Telecomunicaciones.
Las actividades a realizar son:
Evaluación y definición de los criterios a seguir para la automatización tanto de tests funcionales como de tests de performance.
Elaboración y ejecución de test automatizados conforme a los criterios y herramientas acordados.
Pruebas funcionales de los componentes de la plataforma.
Pruebas de integración con plataforma y con otros elementos de terceros (CatchUp, CAS, plataformas de pago, servicios de grabaciones, enconders, cabeceras).
Evaluación de las necesidades de test relacionadas con aspectos no funcionales de la plataforma como, procesos de instalación y configuración, evaluaciones de rendimiento, análisis sobre capacidades de escalado y alta disponibilidad, correcta monitorización de componentes y servicios.
Priorización y definición de los planes de prueba del servicio (pruebas E2E). Certificación de los servicios E2E que utilicen la plataforma. Ejecución de las pruebas E2E.
Inclusión de pruebas automáticas en entorno de integración continua.
Documentación técnica y reporte de errores e informes. Seguimiento de la correcta cobertura de pruebas y elaboración de informes sobre el progreso y el estado de ejecución de las mismas.
Ejecución de los planes de pruebas definidos con comprensión adecuada de los resultados obtenidos así como habilidad para depurar situaciones de error e incidencias en todas las fases de vida del software: desarrollo, integración, certificación y producción.
Uso de herramientas, lenguajes, guías de estilo y diseño, recomendadas por el área de vídeo.
Evaluación junto a Telefónica de los riesgos.
Tareas de mantenimiento de entornos de prueba, provisión de datos y soporte cuando sea requerido por otros equipos de testing dependientes de plataforma.
Todos los procesos, desarrollos y configuraciones empleados para cumplir con los puntos previos deberán estar adecuadamente documentados (Wiki).
Las vacantes están abiertas para las sedes de Almagro, Huesca y Boecillo, por lo que se aceptan candidaturas de poblaciones cercanas.
El horario de trabajo será flexible, con entrada en las 7.30 y 9.00 y jornadas de 8 horas y media de lunes a jueves y jornada intensiva de 8.00 a 15.00 los viernes y verano. Además, habrá posibilidad de teletrabajo de un día a la semana.
Se negociará salario en función de la valía del candidato.


REQUISITOS

Conocimientos necesarios:
Diseño, planificación y ejecución de tests, así como herramientas de gestión de tests y gestión de incidencias(Jira).
Herramientas de automatización de tests y herramientas de performance (JAVA, ReadyAPI (SoapUI), JMeter...).
Herramientas de gestión de la configuración e integración continua (GitHub, Jenkins...).
Debugging, análisis de trazas, herramientas de monitorización, análisis de cuellos de botella.
Se valorará experiencia en pruebas de backend, con conocimiento en:
BBDD.
Application Servers.