Home  ›  Sin categoría  ›  Onboarding: nuevo sistema integral para la gestión automática del proceso de contratación e incorporación de personal
Sin categoría

Onboarding: nuevo sistema integral para la gestión automática del proceso de contratación e incorporación de personal

Onboarding subvencion

El proyecto Onboarding tiene como objetivo el desarrollo de un nuevo producto software que se encargue de automatizar todos los flujos de información, recopilación de información y gestión documental necesarios cuando un nuevo empleado es contratado; gestionando de manera integral y automatizada los procesos que esto implica. 

Este nuevo módulo se integra en el ecosistema de soluciones de mercado que ofrece la compañía a través de su plataforma y se comercializará como un producto independiente, fortaleciendo la oferta comercial de soluciones de recursos humanos y ayudando a posicionar Bizneo HR como empresa de referencia en el sector internacionalmente.

Adicionalmente el presente proyecto permite conectar los dos grandes módulos de Bizneo HR: “Reclutamiento y Selección” con “Gestión del Talento”. Convirtiéndose en la herramienta natural que permita integrar ambas soluciones en una plataforma holística.

Cuando se produce un alta de una persona a contratar, se necesita dotar a diferentes áreas y departamentos de la información suficiente para la realización de las tareas necesarias para que, cuando se incorpore la persona, se disponga de todo lo necesario. Estas actividades incluyen, entre otras:

  • Realizar el alta en el email de empresa
  • Compra de material, firma de contratos
  • Recopilación de documentos personales, etc.

Además, en la mayoría de los casos esto requiere que se realicen preguntas específicas al candidato y se comparta esa información con los departamentos o personas correspondientes. Este nuevo producto pretende automatizar todas estas acciones, agilizando considerablemente el proceso y permitiendo ofrecer una experiencia optimizada tanto a la nueva incorporación, como a todos los departamentos de la empresa que se vean afectados. 

Otra de las finalidades del proyecto es colaborar en el proceso de digitalización de las empresas, cuya necesidad se ha acelerado en los últimos tiempos debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos. Gracias a este producto no hace falta realizar ningún tipo de firma o trámite presencial, minimizando el contacto entre personas físicas tanto como sea necesario y permitiendo su realización en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Como se ha comentado anteriormente, este nuevo producto, complementario al abanico de soluciones de Bizneo HR, permite hacer de nexo entre el bloque de reclutamiento y selección y el bloque de gestión del talento, unificando así los dos servicios generales ofrecidos y permitiendo a la plataforma acompañar a las empresas cliente en todo momento, partiendo del momento de reclutación de nuevos trabajadores, pasando por el proceso de incorporación u onboarding y siguiendo con los servicios post contratación.

Es decir, gracias a este proyecto, la empresa consigue tener un software de recursos humanos sólido, que de manera automática pueda realizar todo el trabajo de nueva contratación y se complemente ofreciendo servicios post contratación.

Dejar un comentario