Home  ›  Sin categoría  ›  Desarrollo de un sistema integral de reclutamiento basado en la evaluación de competencias
Sin categoría

Desarrollo de un sistema integral de reclutamiento basado en la evaluación de competencias

Desarrollo de un sistema integral subvencion

El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un nuevo producto software que se integra en el ecosistema de soluciones de mercado que ofrece la compañía a través de su plataforma.

La idea es fortalecer la oferta comercial de soluciones de recursos humanos, ayudando a posicionar Bizneo HR como empresa de referencia en el sector internacionalmente.

Este nuevo producto, complementario al abanico de soluciones de Reclutamiento y Selección de Bizneo, permite ofrecer a los clientes una solución digital a las cada vez más demandadas pruebas de capacidades durante los procesos de selección de personal.

Actualmente las empresas están centrando sus procesos de selección en la búsqueda de competencias concretas. De esta manera analizan si los candidatos reúnen las habilidades necesarias para el puesto de trabajo ofertado. La experiencia y los conocimientos de los candidatos son importantes, pero no lo único que aporta valor a las compañías.

Las ventajas de llevar a cabo un proceso de selección por competencias son:

  • Mayor conocimiento de los candidatos que reduce las tasas de rotación de personal.
  • Se minimizan los errores de selección porque al conocer cómo se enfrenta el candidato a determinadas situaciones podemos escoger mejor a la persona que necesitamos sin llevarnos sorpresas en su incorporación.
  • Permite detectar qué candidatos son afines a los valores de la entidad y cuáles no.
  • La empresa puede asumir nuevos retos con la certeza de que el nuevo empleado es capaz de llevarlos a cabo porque tiene habilidades específicas, tales como capacidad en la resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Se conforma un equipo multidisciplinar de alto rendimiento en el que su engranaje da lugar a mejores resultados empresariales.

La realización de estas pruebas psicométricas del área de Recursos Humanos para la selección de personal, las cuales evalúan las aptitudes profesionales y cualidades personales más necesarias para el puesto, se han convertido en una fase presente casi indiscutiblemente en los procesos de selección de compañías de todo el mundo. Por otro lado, la situación de pandemia que vivimos ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas, impulsando la vía de trabajo telemático a niveles nunca antes vistos. 

La selección de candidatos no es ajena a este proceso de digitalización – telematización de las empresas, por lo que dotar a los clientes de herramientas digitales que permitan dar respuesta a estas necesidades, de manera ágil, se convierte en una indudable ventaja competitiva y por tanto en una prioridad para Bizneo HR.

En este contexto, Bizneo lanza el presente proyecto, “Desarrollo de un sistema integral de reclutamiento basado en la evaluación de competencias” cuyo objetivo es el desarrollo de un nuevo módulo, integrado en la herramienta de Reclutamiento y Selección, que permita gestionar toda la operativa de evaluación de candidatos a través de pruebas de selección basadas en tests de competencias. 

El nuevo módulo permite unificar todo el proceso de selección, desde el lanzamiento de la oferta de trabajo y publicación en portales de empleo, como la recepción de aspirantes, la gestión de entrevistas, envío y procesamiento de evaluaciones de competencias, hasta la decisión final de contratación del nuevo empleado. 

La consecución del presente proyecto permite a Bizneo HR contar con una solución de mercado holística al proceso de reclutamiento y selección de personal, ofreciendo a sus clientes una herramienta integral que permita gestionar todo el proceso desde la misma plataforma, unificando además todo el volumen de datos e información recogida en el proceso y aportando con ella la capacidad de análisis, base de datos de candidatos y mejora continua del proceso, que supongan un valor añadido determinante a la hora de seleccionar un proveedor de soluciones software para la gestión de los RRHH. 

Gracias a esta nueva solución, las empresas que estén reclutando a trabajadores a través de Bizneo HR tienen no solo la facilidad de gestión de todo el proceso, sino que incorporan una nueva herramienta para incluir pruebas de competencias a sus procesos de forma automática, recibiendo con ello una nueva fuente de información para la toma de decisiones a través de la descripción precisa y ajustada de las capacidades y cualidades de los candidatos.

Dejar un comentario