Home  ›  Gestión del Tiempo  ›  Gestión de Vacaciones  ›  ¿Cómo se pagan las vacaciones no disfrutadas por los trabajadores?
Gestión de Vacaciones Gestión del Tiempo

¿Cómo se pagan las vacaciones no disfrutadas por los trabajadores?

En España las vacaciones remuneradas son un derecho laboral de todo trabajador. En este artículo te contamos cuándo y cómo deberás pagar las vacaciones no disfrutadas por los trabajadores de tu organización.

A pesar de que en España la Ley impide retribuir las vacaciones no disfrutadas salvo contadas ocasiones, lo cierto es que se trata de una cuestión que genera múltiples dudas a la hora de controlar las vacaciones de los empleados. Para calcular cómo y cuándo es posible llevarlo a cabo hemos elaborado esta guía.

La normativa

Las vacaciones anuales se regulan en España en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores. Este establece literalmente:

1. El periodo de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales”.
2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.
3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.

Esto significa que:

  1. Las vacaciones anuales retribuidas son un derecho irrenunciable y han de ser disfrutadas en su totalidad.
  2. En cuanto a su duración, ésta se fija legalmente con referencia al año y no puede ser inferior a los 30 días naturales. No obstante, actualmente muchos convenios colectivos establecen las vacaciones en días laborables, de forma que 30 días naturales equivalen a 22 laborables.
  3. Por tanto, en España cada trabajador tiene derecho a descansar durante 2,5 días naturales o 1,8 días laborables por mes trabajado.
  4. Los contratos de trabajo y los convenios colectivos podrán ampliar estas cifras, pero nunca reducirlas con respecto al mínimo legal establecido.
Cómo llevar el control de vacaciones de tus empleados sin morir en el intento
3 Errores frecuentes en la gestión de vacaciones de tu plantilla

Cuándo y cómo se pagan las vacaciones en dinero

Según nuestra legislación, el período anual de vacaciones es un derecho inalienable. Por regla general, esto significa que las vacaciones no pueden ni ser sustituidas de forma económica, ni acumularse.

Sin embargo, existen dos importantes excepciones a esta regla:

  1. El pago de vacaciones por jubilación.
  2. El pago de vacaciones por terminación de contrato.

En ambos casos las vacaciones no disfrutadas deberán ser pagadas tal como si fueran días laborales, es decir, en base al salario de cada trabajador.

DESCARGA GRATIS: PLANTILLA DE CONTROL DE VACACIONES Y AUSENCIASProyecto sencillo para gestionar vacaciones de empresas pequeñas o en una etapa inicial de digitalización.

Pago de vacaciones por jubilación

En cuanto a cómo se pagan las vacaciones no disfrutadas por jubilación, se contemplan dos casos:

  • Si un trabajador se jubila tras una incapacidad laboral que le ha impedido disfrutar de los días de vacaciones que le corresponden, este tendrá derecho a cobrar los descansos no aprovechados.
  • Distinto es el caso de los trabajadores que acceden a la jubilación sin haber pasado por una enfermedad. Esta categoría de jubilados no podrá reclamar el pago de los descansos no disfrutados.

Pago de vacaciones por terminación de contrato

La extinción del contrato de trabajo antes del disfrute de las vacaciones también prevé el pago de los días vacacionales no aprovechados, independientemente de cuál haya sido la causa de dicha terminación de contrato.

En este caso, se incluirá en el finiquito correspondiente una compensación económica proporcionada al periodo de vacaciones no disfrutado. Esta cuantía se cotizará a la Seguridad Social por las contingencias comunes de jubilación, invalidez permanente, incapacidad temporal, desempleo, etc.

software de control de vacaciones y ausencias

Fórmula para realizar el pago de vacaciones no disfrutadas

Para calcular cuánto deberás pagar a tus empleados en los casos arriba mencionados, deberás aplicar esta sencilla fórmula:

  1. Primero, deberás dividir los 30 días naturales a los que tienen derecho tus trabajadores entre los 12 meses del año. 30 : 12 = 2,5 días por mes.
  2. En segundo lugar, deberás calcular el salario diario de cada trabajador. Esto se hace dividiendo su sueldo mensual (salario base+complementos+prorrateo de pagas extraordinarias) entre 30 días.
  3. A continuación haz una regla de tres con los días de vacaciones no disfrutadas, dividiéndolo entre 365.
  4. Multiplica el resultado por el salario diario. 
DESCARGA GRATIS: PLANTILLA PARA CALCULAR UNA NÓMINA LABORALDescarga y usa la plantilla en formato excel o pdf

¿Cómo se pagan las vacaciones de los trabajadores a tiempo parcial?

Tal vez te estarás preguntando: ¿puedo reducir las vacaciones de mis empleados a tiempo parcial proporcionalmente al número de horas que realicen a diario?

La respuesta es no. La razón es sencilla: los trabajadores a jornada parcial tienen los mismos derechos que los trabajadores a tiempo completo. Como comentamos anteriormente, la duración de las vacaciones se fija legalmente con referencia al año, y no en base a la jornada de cada trabajador.

Únicamente, los trabajadores a tiempo parcial cobran los días vacacionales no disfrutados según el salario que les corresponde. Si este salario es inferior al que cobran los trabajadores a tiempo completo, también será inferior la cantidad de dinero cobrada por cada día vacacional no disfrutado.

Eso sí: los trabajadores que hayan trabajado exclusivamente durante una parte del año -bien sea a jornada parcial o completa- sólo podrán disfrutar los descansos correspondientes al periodo realmente laborado.

ESTA HERRAMIENTA ACELERA EL CIERRE DE INCIDENCIAS DE LA PRE-NÓMINAGracias a la gestión centralizada de vacaciones, bajas y ausencias.

Una vez que hemos solucionado todas tus dudas sobre el pago de las vacaciones te hemos preparado una plantilla personalizable para comunicar las fechas de vacaciones de un empleado.

carta o email para comunicar vacaciones a un empleado
Cartas para Recursos Humanos

Qué herramienta usar para la gestión profesional de vacaciones y bajas

Para un responsable de Recursos Humanos la gestión de las vacaciones es una de las tareas más complicadas del año. Un software de control de vacaciones te ayudará a simplificar y automatizar este proceso.

Software de vacaciones de empleados

Si quieres dejar atrás las obsoletas plantillas de fórmulas, hojas de cálculo, correos electrónicos y envíos de papel apuesta por la tecnología.

Así evitarás coincidencias, discusiones por quién está de vacaciones en «X» fecha o tener que gastar tiempo extra en planificar las ausencias de cada departamento.

Cuadrante de vacaciones

Por un lado, podrás contar con un sistema automatizado que optimiza la gestión de vacaciones de forma masiva. Todos los permisos y bajas que existen en una sola plataforma y fácilmente personalizable: podrás configurar tu propia política de vacaciones, elegir qué tipo de ausencias existen, si necesitan justificantes, si se aprueban automáticamente, si necesitan aprobación, si consumen días o no…

Editar ausencias y vacaciones

Esta herramienta 100% online también tiene la capacidad de autogestión, gracias a que ofrece un calendario de días por cada empleado. Este podrá solicitar y consultar 24/7 todo lo relacionado a la gestión del tiempo: Vacaciones, permisos, bajas, y ahora horas trabajadas o turno laboral.

Autogestión de vacaciones para empleados

Si quieres conocer más detalles de esta herramienta y descubrir cómo podrá automatizar la gestión manual de vacaciones, puedes pedir un tour o una demostración personalizada con un consultor aquí.

software de vacaciones empleados

64 comentarios

  • Hola buenas, una consulta.
    Las vacaciones no disfrutas, se pagan igual que días festivos?

    • Hola José, en España la normativa vigente prohíbe que se remuneren, excepto en los casos que comentábamos. En el caso de los días festivos se consideran como horas extra (porque se estaría sobrepasando la jornada máxima contemplada en tu contrato o convenio). Deberán compensarte dándote un día libre o pagándote esas horas con un incremento del 75%.

    • Hola … Tengo 4 años en mi trabajo… Y el primer año disfrute de vacaciones pero los otros 3 por tema pandemia y otras circunstancias no las disfrute y no me fueron pagadas…. Voy a cambiar de empleo … Mi pregunta es me pagarán mis 3 años de vacaciones pendientes por cobrar aunque no las disfrute… Entiendo que este último año si que me lo pagan pero los 2 anteriores?…. Gracias de antemano

  • Hola
    ¿Las vacaciones en España se acumulan en tiempo? Es decir, la persona puede acumular vacaciones año a año para poder salir y disfrutarlos en una sola fecha. ¿En qué Ley o soporte legal puedo encontrar este argumento?
    Gracias

    • Hola Yennifer, gracias por tu comentario. Existe un límite para disfrutar de las vacaciones de trabajo, habitualmente el fin del año natural. Salvo que el convenio o un pacto con la compañía indiquen lo contrario. O sea, que no se pueden acumular de un año a otro. Si no se ha disfrutado de ellas antes del 31 de diciembre, se pueden perder.

      Únicamente suele ampliarse este plazo en caso de maternidad o incapacidad laboral –que impida disfrutar de estas vacaciones–. Tampoco suele aplicarse de manera tan estricta en los contratos que tienen una duración determinada.

      Tenemos un artículo dedicado a todas las dudas de las vacaciones. Te lo pasamos: https://www.bizneo.com/blog/vacaciones-de-trabajo/

    • En principio no se acumulan . Salvo casos específicos , incapacidad temporal o maternidad . Articulo 38 Estatuto de los trabajadores.

  • Hola buenos dias! Mi pregunta es… me deben una semana de vacaciones. Pero me las van a pagar. Mi duda es. Cuantos dias corresponden a una semana de vacaciones. En mi caso trabajo de lunes a viernes. Es decir me tienen q pagar esos 5 dias? O son 7 los q me corresponden. Estoy echa un lio jaja gracias

    • Hola, gracias por escribirnos. Depende de cómo esté regulado. Por ejemplo, puedes tener 21 días laborales o 30 naturales. ¿Esto lo sabes? Es por finalización de contrato, ¿verdad?

  • Francisco Vital Rodriguez dice:

    endiciembre de 2011 me dieron de baja por un cancer de laringe a los 18 meses s me da de baja la empresa en la SS y paso a percibir una IP total hasta 2015 . Y en 2016 ya paso a percibir la IP Absoluta. He comentado muchas veces con la empresa si me pertenecia algo de liquidacion o vacaciones y siempre me han dicho que no.Y que llo sepa no disfrute ni las de 2011 Mi pregunta es ¿Donde puedo dirigirme para reclamar si se puede todavia?

    • Hola Francisco, gracias por tu pregunta. Necesitaríamos saber qué tipo de baja te hicieron. Si te hicieron un despido o qué procedimiento utilizaron. En todo caso, reclamar vacaciones de 2011 en 2020 es un poco complicado porque han prescrito seguro, aunque pidieras las de 2016. Pero hay que saber qué tipo de desvinculación hicieron.

  • Francisco Vital Rodrigz dice:

    Hola Agueda. Soy Francisco te agradezco mucho la contestacion que me has enviado. Pero yo no se como saber el tipo de baja que me dio la empresa . Ni donde puedo enterarme. Si le puedo decir que los primeros 12 meses me pago la empresa y los 6 siguientes FREMAP y despues me dio de baja la empresa.
    Y tantas enfermedades he tenido despues que no me podido preocupar de nada.

    • Hola Francisco, te cuento: deberías tener una carta de la empresa en la que quede expresado que ya no van a contar contigo (una carta de despido) o por lo menos una notificación en la que se te comunica que dejas de ser plantilla. La empresa tuvo que comunicar la baja de alguna forma. Busca las comunicaciones o pide una copia a la compañía en cuestión si no encuentras los papeles.

      • Hola Buenas.

        En casos de trabajadores con sueldos que varian, y tras 18 meses de iT que sueldo de Toma Como sueldo mensual..

        El ultimo pago de la empresa que es el sueldo de IT O el sueldo del mes anterior en la baja, Como de haca para calcular la base de cotizacion de IT?

        Lo digo porque el sueldo de baja medica tambien es el 75 % , entoces no se cual se toma Como referencia para calcular el salario de referencia para el pago de vacaciones.

  • Francisco Vital Rodrigz dice:

    Hola Agueda buenas tardes y perdona tantas molestias.Me he puesto en contacto con la empresa y me dicen que ellos no tienen nada. Y ami que llo recuerde tampoco me dieron ni me mandaron nada ,lo unico que puedo mandarte es una copia del Dictamen Propuesta, copia de alta y baja de la SS Y copia de apuntes de todas las vacaciones disfrutadas y pagadas escrito por la empresa. Si vale de esa forma agradeceria me mandaras la direccion que si es de Madrid no me importaria llevar todo lo que tengo personalmente.Y al mismo tiempo pagar buestros onorarios (Gracias y un saludo)

    • Hola de nuevo Francisco. Te cuento, nosotros no tenemos servicio de asesoría, lo siento. Lo que puedes hacer es buscar un abogado laboralista. Hay muchos que van a porcentaje, o sea que no tendrás que abonar nada. Esperamos que tengas mucha suerte.

  • Francisco Vital Rodrigz dice:

    agraradeceria mucho que me borraran las 3 preguntas que les hice a ustedes puesto que como no pudieron alludarme por no dedicarse a ello por favor borrenme para que no tenga problemas a la hor loa de buscar quien me lo solucione

  • Bueno día my nombre graviel quien saber si medan vacaciones y decido trabajarla
    Me las pagarran

    • Buenas,

      Las vacaciones anuales retribuidas son un derecho irrenunciable y han de ser disfrutadas en su totalidad. Solo en dos casos podrás recibir una compensación al no disfrutarlas: por la jubilación y por la finalización de contrato.

      Un saludo

  • Buenas tardes, me despiden después de 7 años trabajo desde Enero de este año hasta marzo me tienen que dar una parte de la paga del mes de julio o no y las vacaciones que me pertenecen 7/50 si no las trabajo me las tienen que pagar igualmente soy empleada de hogar a tiempo parcial, pero con contrato

    • Hola,

      ¿Cuál es exactamente tu pregunta?

      Saludos

      • soy nueva en este país y me dieron vacaciones en mi empresa, mi pregunta es al salir de vacaciones te pagan tus vacaciones también, como sueldo. es decir sali el 14 de vacaciones y me reincorporo el 1, esos dias en nomina me los deben pagar

        • Así es, siempre que tengas contrato de trabajo y no estés trabajando en una ETT.

          Saludos

  • hola que tal
    Se me termina el contrato fijo discontinuo y me van a pagar las vacaciones no disfrutadas

    Tengo 18 días de vacaciones, un sueldo de 877,76 brutos, 803,91 netos mensuales.

    Cuanto seria la cantidad que me beben pagar

    muchas Gracias de antemano

  • saludos llevo un año y dos meses en una empresa y quiero retirarme este mes pero nunca he tenido vacaciones, a la hora del finiquito como seria el asunto? me pagan las vacaciones no disfrutadas mas mi liquidacion?

  • Buenas! Comunique mi baja voluntaria a la empresa, trabaje una semana y cogí mis 10 días de vacaciones con fecha fin a día 25, pero me causaron la baja en la seguridad social a día 16 de la cual me entero por un mensaje de la ss. Aunque me dicen que en el finiquito me pagarán hasta el día 25. Puedo pedir además que se me paguen las vacaciones aparte ya que no he estado cotizando esos días? Debo denunciarlos? Aún no he firmado nada. Gracias

    • Haz trabajado una semana y pides todo eso que cara tienes , le haz trabajado una semana y pediste tu la baja voluntaria y encima quieres que le cuestas más a la empresa, por gente como tu , luego los empresarios se aprovechan de gente trabajadora

  • Buenos días,
    Si el convenio recoge las vacaciones como días laborables y al trabajador se le despide por fin contrato es obligatorio convertir los días laborables en naturales? y el porque?
    En caso de despidos si sería posible?

  • hola buenos días:Llevo 19 meses de baja por un accidente laboral,ahora me han dado la incapacidad total,no disfruté las vaccaciones del 2019,ni las que me corresponden del año 2020 hasta julio,son dias naturales,¿cuantos dias me corresponde que me paguen?.La paga de navidad,¿tambienn me tienen que abonar la parte proporcional generada hasta julio?

  • Buenas tardes, quería consultarles sobre las vacaciones. Soy fija discontinua, en el año 2020 he trabajado 164 días a jornada completa y los últimos 16 días del contrato en reducción a 24 horas. He disfrutado de 11 días de vacaciones de las 16 generadas, los 5 días restantes a razón de que contrato me los deben pagar?
    – ¿Los 5 días a razón del último contrato? O hacer una media.
    Un saludo y gracias.

  • Buenos días,
    He realizado baja voluntaria en mi empresa y estoy con un ERTE de 25% de reducción (es decir, trabajo al 75%). Me deben 4,6 días de vacaciones; ¿cómo se pagan estando en ERTE?
    Muchas gracias de antemano.

  • Buenas
    A mi me deben 23 días de vacaciones
    Y no las puedo coger por trabajo
    No se como me las pagará
    Pero me gustaría saber a como me sale el día
    O como saber como desgrosar la nómina para saber lo ke me tiene ke pagar

  • BUENAS TARDES TENGO UN TRABAJO FIJO , SIEMPRE HE DISFRUTADO MIS VACACIONES Y POR LA PANDEMIA NO PUEDO SACAR VACACIONES ME LAS PUEDEN PAGAR EN EFECTIVO O QUE CONSECUENCIAS ME PUEDE ACARREAR CON HACIENDA , O CON LA EMPRESA Y SI ME LAS PAGAN DEBO FIRMAR UN RECIBO DE RECIBIDO O ALGÚN DOCUMENTO ME DA MIEDO. O ES PREFERIBLE TOMARLAS , QUISIERA UN CONSEJO POR FAVOR GRACIAS

  • Hola.
    Mi caso es que la empresa me extinguió el contrato a los 18 meses de estar de baja y me finiquitó. Ahora mismo ya estoy reincorporado a la empresa después de haberme tenido que operar (fué accidente laboral). Pues bien, los días de vacaciones no disfrutados me los abonaron sin incluir la parte proporcional de pagas extraordinarias. He reclamado pero me dicen que lo calcularon bien. Incluso el sindicato me dice que la parte de las p. extras no se incluye.
    En vuestro artículo indicáis, tal y como yo pensaba, que sí. ¿Me podríais indicar en que artículo se especifica, o que jurisprudencia hay al respecto?
    Gracias por anticipado por vuestra colaboración.

  • Buenos días!
    He presentado mi dimisión y no tengo claro el tema de las vacaciones no disfrutadas. En enero mi salario fue más elevado que en febrero (1500€ en enero y 1000€ en febrero, tras una bajada salarial legal). Ahora mi jefe me quiere pahar los 5 días de vacaciones que no disfruté en proporción al salario de febrero. Mi pregunta es si no tendría que pagarme 2’5 días a 50€ el día y 2’5 días a 33’33€ el día.
    Gracias de antemano!

  • ¿Se puede compensar en el finiquito las horas pendientes en bolsa con las vacaciones que deben pagarte? Gracias.

  • Hola,he generado vacaciones de Enero a Abril,Este mes paso a jubilación parcial¿que pasa con esas vacaciones?gracias.

  • Hola, tengo una consulta voy a renunciar a mi empleo como teleoperadora y tengo 2 días libres por festivos que he trabajado que no los he aprovechado. A estos 2 días me lo abonaran en el finiquito como vacaciones no gozadas? O se pierden?

  • Hola, pedí mis vacaciones en efectivo
    Me dicen que no me las pueden pagar asta que pasen 6 meses después de que cumplírlos… Mi duda es, es cierto esto, de que deben de pasar 6 meses para poder pagarme los???

  • Hola, pedí mis vacaciones en efectivo
    Me dicen que no me las pueden pagar asta que pasen 6 meses después de que cumplírlos… Mi duda es, es cierto esto, de que deben de pasar 6 meses para poder pagarme los???

  • Hola buenas.
    Si en un año de trabajo no he disfrutado mis 30 días de vacaciones, ¿Cuanto cobraria por vacaciones no disfrutadas teniendo en cuenta que mi sueldo es 1300 €?

    GRACIAS DE ANTEMANO

  • Hola, tengo una duda y no encuentro ningun sitio donde me la resuelva.. yo he estado de baja 18meses y en junio me dieron la incapacidad.. por lo cual se me deben 45 dias de vacaciones (mes y media), las del 2020 y 202. la empresa me da largas y voy a ir por lo legal.. mi duda es!¡ Alguien sabe cual es el porcentaje por retaso que me tienen que pagar a parte del dinero de las vacaciones?

  • Buenas, tengo una duda. Llevo trabajando desde diciembre del 2020 en un restaurante y voy a renunciar. Ya se cuantos días de vacaciones se me debe pero durante casi el año de trabajo se me realizo un aumento a mi salario varios meses después de trabajar. Con que salario base debo calcular lo que se me debe en dinero de vacaciones, con el actual, el anterior o ambos?

  • Hola tengo una duda lo que pasa que yo estuve de incapacidad por accidente de trabajo pero ya que regrese no me quieren dar mis vacaciones me quedarón 5 días que seme terminavan en este mismo año que estuve de incapacidad los cuales no tomé y ya seme activaron los otros al cumplir ya 3 años pero no me los quieren dar dicen que ya me los anularon y no me los han pagado

  • Hola!
    Tengo una duda: Si no he podido disfrutar las vacaciones de todo un año por que estoy de baja medica y aun sigo de baja y ya se acabo el año sin poder disfrutarlas; podría pedir la remuneración de todas mis vacaciones ya que aun sigo de baja medica y no se cuando me den el alta?
    podría pedir la remuneración en efectivo en este caso?
    se perdería las vacaciones al no poder disfrutarlas por la baja medica y ya se pasa el tiempo de disfrute?

    Gracias por tu respuesta.

  • Hola, me han despedido por enfermedad sobrevenida. He disfrutado dec16bdias de vacaciones desde, el 24 de junio hasta el 9 de julio. Yo las pedí el 28 de junio hasta el 9 de julio, pero por NO APTA por la mutia Spamas y tras varias visitas al médico de prevención, pasando de apta condicionada a no apta por no poder rehubicarme, y estando de permiso retribuido hasta el día 31 de diciembre, veo que en la carta de motivos por despido no aparecen los días restantes de vacaciones, en este caso y ya pasado el año en concreto tampoco se si me corresponden. He trabajado en la empresa 26 años. Tengo derecho al cobro de estas? Gracias

  • Buenos días, si he disfrutado de las vacaciones anuales (todo el mes de agosto) y en septiembre sufro un despido ¿tiene incidencia negativa en mi finiquito?

  • Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente: mi contrato (temporal) comenzó en noviembre del año 2021 y finalizó el 31 de enero de 2022. Tiene la empresa que abonarme todas las vacaciones devengadas y no disfrutadas? Es que en el año 2021 no disfrute vacaciones y en el año 2022 tampoco. Entiendo que la empresa debe abonarme las vacaciones devengadas durante la relación laboral de ambos años.

    Gracias!

  • Hola, cuando se trabaja por horas (13h semana) porque no se trabaja todos los dias pero el contrato es anual, para todo el año, como se computan las vacaciones? en proporcion a las horas? o me corresponden tambien los 30 dias naturales?
    saludos
    Esther

  • Buenas noches,

    He solicitado la baja voluntaria.¿ Puede la empresa obligarme a disfrutar durante el preaviso de 15 días de las vacaciones? Y si yo no estoy de acuerdo?.

    Gracias

  • Me van a pagar las vacaciones por finalización de contrato de 6 meses
    Pedí tres días de asuntos personales y ahora me dice la empresa que solo me paga 12 días porque me tiene que descontar los 3 de asuntos personales.
    Eso es asi o me están engañando

    • Hola mi nombre es leidy. Mi jefe murió y me dieron baja laboral involuntaria. El finiquito que corresponde un mes de salario. Va incluidas mis vacaciones. O me las tiene que pagar aparte gracias

  • Me van a pagar las vacaciones por finalización de contrato de ,6 meses.
    Durante mi contrato pedí los tres días que tenía de asuntos personales.
    Ahora la empresa me dice que solo me pagan 12 días de vacaciones porque me tienen que descontar los 3 de asuntos personales.
    Esto es correcto o no es así.

  • Es pedido una excedencia de trabajo. Los días no laborables y no disfrutados que la empresa los traslados a otras fechas deben pagarme eso días en el finiquito ?

  • Buenas, quisiera exponer mi caso para ver cuánto dinero debería recibir por las vacaciones no disfrutadas. El problema es que nos hicieron una rebaja de sueldo durante el año y me faltaría ver qué sueldo coger para hacer los cálculos, si tendría que hacer una media proporcional en función del tiempo de cada salario o cómo. Mi último día es el 25 de noviembre y llevo 2 años en la empresa.

    Días naturales de vacaciones por mes trabajado: 2,5
    Días naturales de vacaciones disponibles (1 de Enero-25 de Noviembre): 27
    Días naturales de vacaciones consumidos: 20
    Días naturales de vacaciones NO consumidos: 7
    Retribución días NO consumidos (Salario A, 1 de Enero-31 de agosto)
    Retribución días NO consumidos (Salario B, 1 de Septiembre – 25 de Noviembre)
    Salario A (en eur bruto al mes) 2.916,67
    Salario B (en eur bruto al mes) 2000

    Gracias!

  • Hola buenas
    Tengo la duda en el cálculo del pago de vacaciones no disfrutadas tras finalizar el contrato.

    -((Calcular el salario diario de cada trabajador. Esto se hace dividiendo su sueldo mensual (salario base+complementos+prorrateo de pagas extraordinarias) entre 30 días.))-

    ¿Se puede quitar algún concepto como prorrateo de pagas, completo productividad, completo festivos fijos (prorrateo de festivos)?
    Si no es esi hay algún artículo que haga referencia a que tienen que estar o no dichos conceptos??

  • Hola buenas
    Tengo la duda en el cálculo del pago de vacaciones no disfrutadas tras finalizar el contrato.

    -((Calcular el salario diario de cada trabajador. Esto se hace dividiendo su sueldo mensual (salario base+ complementos +prorrateo de pagas extraordinarias) entre 30 días.))-

    ¿Se puede quitar algún concepto como prorrateo de pagas, completo productividad, completo festivos fijos (prorrateo de festivos)?
    Si no es esi hay algún artículo que haga referencia a que tienen que estar o no dichos conceptos??

  • Hola me quedaban 23 días de vacaciones, y me la dieron del.19 de diciembre hasta el 10 de enero..Soy auxiliar me.pagan 50 euros brutos.por.dia trabajados. El.pago de las vacaciones me las harían cuando? Llevo 4 días y ni me han depositado el pago.

  • Hola tengo una consulta, si yo 3 años sin tener mis vacaciones por mi jefe me decía que si las cogía no las cobraba al finalizar el contrato tiene la obligación de abonarme las vacaciones de los 3 años sin tener vacaciones esto es así.

    Gracias.

  • Hola, empecé las vacaciones y me enferme, aún no se si es COVID o una enfermedad viral, se recuperan estas vacaciones por el hecho de que no las pude disfrutar? Trabajo en Barcelona Muchas gracias

  • Hola! Soy camarera. Acordé con mi jefe que, de los 14 días que me corresponden de vacaciones, disfrutaría la mitad y cobraría el resto al terminar el contrato. Iba a disfrutar de 4 de ellos, cuando por mensaje me dice que, estoy de vacaciones hasta agotarlas. Puede hacerlo?
    Gracias

  • Yo cumplire un año, ahora el 14 de julio 2023, me pagan el salario prorrateado, es decir, sin pagas extras, cuanto me tocaría en dinero, ahora que salga de vacaciones?

  • Hola buenas , tengo 5 meses trabajados y me dicen que cobraré medio mes y al siguiente año cobraré el sueldo completo , aún siendo eso no legal que puedo transmitirle a la empresa para que pueda abonarme el sueldo íntegro?
    Gracias

  • Ángeles Arahuetes Martínez dice:

    Hola buenos días, llevo 16 meses de baja laboral y la semana que viene estoy citada para recibir el alta, estoy recuperada y la he pedido voluntaria para incorporarme a un puesto que me han ofrecido de funcionaria interina. Voy a renunciar a mi puesto de trabajo actual, en el que llevo 4 años y no sé si se puede hacer de forma inmediata, para tener el contrato terminado en cuanto me llamen a incorporarme al nuevo trabajo. Me deben vacaciones de dos años, pero mi duda es si me pueden exigir incorporarme 15 días, o puede terminar el contrato en el momento en que presente mi carta de renuncia, y no perder el derecho a que me abonen las vacaciones. Muchas gracias

Dejar un comentario