Home  ›  ¡Dupla de nuevas funcionalidades que ya puedes usar en Bizneo HR!
Novedades

¡Dupla de nuevas funcionalidades que ya puedes usar en Bizneo HR!

En este especial te brindamos información clave para reducir el tiempo en la gestión de dos procesos necesarios en la gestión del talento: Descripción de puestos de trabajo y Gestión de gastos y dietas.

Módulo de gastos 💰

Ya puedes subir y aprobar notas de gastos de miembros de tu equipo. Todo desde tu portal de Bizneo HR

Notas de gastos

¿Por qué es importante esto?

Los responsables de RR. HH y directamente el/la responsable de nómina, compensación y beneficios debe conocer qué gastos son considerados dietas laborales o viáticos para no incurrir en ningún error legal a la hora de plasmar estos conceptos en las nóminas de los trabajadores y de realizar el pago correspondiente.

Toda esta información la podrás ver en tu portal de ayuda. Si aún no eres usuario pide una demo guiada y gratuita con un consultor para conocer el módulo de gastos. 👇

MÁS INFORMACIÓN DE ESTE PROCESO

👉 Cómo gestionar las dietas y los viáticos y gastos de viaje

Las dietas laborales o viáticos y gastos de viaje son las cantidades económicas adicionales al salario que percibe el trabajador cuando tiene que desplazarse fuera del centro de trabajo habitual por motivos laborales. Esta compensación económica se realiza para que el empleado pueda hacer frente a los gastos de viaje adicionales de transporte, alojamiento o comida. 

Pero… ¿qué importe se debe abonar al empleado en concepto de dietas laborales? ¿cuándo tiene derecho el trabajador a percibir estos viáticos? ¿cómo aparecen en la nómina? Todo esto y más detalle en este artículo especial. Échale un vistazo

Descubrir post sobre dietas y gastos de viaje

Descriptivos de puestos en el Módulo de Organizaciones 🙌

Ya puedes crear descripciones de los puestos de trabajo y visualizarlas fácilmente en el icono de información desde la ficha del trabajador. Todo desde tu portal de Bizneo HR

Descriptivos de puestos

¿Por qué es importante esto?

Si se realiza correctamente, la descripción de puestos de trabajo se traduce en beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores:

  • Brinda claridad al trabajador respecto a la misión y exigencias del puesto.
  • Funciona como guía para el reclutamiento y selección de personal.
  • Permite definir sueldos y salarios de forma más justa y equilibrada.
  • Permite definir planes de compensaciones e incentivos para los empleados.
  • La base para medir el desempeño laboral de los empleados.
  • Facilita la implementación de planes de sucesión en la empresa.
  • Maximiza la productividad de los trabajadores.

Toda esta información la podrás ver en tu portal de ayuda. Si aún no eres usuario pide una demo guiada y gratuita con un consultor para conocer la funcionalidad de descripción de puestos en el módulo de organizaciones 👇

MÁS INFORMACIÓN DE ESTE PROCESO

💡 Cómo redactar una descripción de puestos de trabajo

Antes de valorar es importante saber describir un puesto de trabajo. Una buena descripción de puestos de trabajo tiene dos objetivos: transmitir de forma clara los requisitos del puesto y atraer a los candidatos más idóneos en el proceso de reclutamiento. Si quieres más detalles sobre esto consulta:

Leer artículo sobre descriptivos de puestos

👉 9 sistemas de valoración de puestos de trabajo

La valoración de puestos de trabajo es un mecanismo que se implementa para diseñar la estructura organizacional y precisar el valor de cada trabajador. Además permite determinar su dimensión financiera para la empresa.

Pero… ¿qué otros beneficios genera? ¿cómo hacer una valoración de un trabajo? ¿qué sistemas o métodos existen? Todo esto y más detalle en este artículo especial. Échale un vistazo.

Ir al artículo sobre evaluación de puestos de trabajo

Si ya eres usuario de Bizneo HR puedes consultar esta información en el centro de ayuda.

Si tienes alguna pregunta sobre alguna de las herramientas o cómo se integran entre ellas, no dudes en solicitar una demostración o contactarnos a través de la web o alguno de nuestros teléfonos señalados en la página de contacto.

Saludos,

Equipo de Bizneo HR

Síguenos en LinkedIn Bizneo HR

Dejar un comentario